Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentar quiebra ante demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140410  por marianodesoto

Consulta breve. Ante todo buenas noches... Tengo una demanda Laboral p/despido directo 07/07/2015, en curso desde el 22/02/2016, estima mi patrocinio, que tendremos conciliatoria para el mes de Julio Prox. El patrón ( o la sociedad de hecho) son unos chantines bárbaros, y por comentario de afuera.. Están en la idea de (igual que hicieron en el año 2008) presentar quiebra.
Pregunta, preguntisima... Si no tienen declarado bien inmueble, y estan haciendo la gran Lázaro Baez.... Que seguridad tenemos i patrocinio y yó, de cobrar . CObrar todo, porque hasta las retenciones que debía de haber volcado a AFIP, nunca volcó. Muchas gracias desde yá. !
 #1140576  por ezequielrud

TENGO ENTENDIDO QUE SI NO TIENEN NADA A SU NOMBRE LA QUIEBRA ES A LOS FINES DE EVITAR LA PRESCRIPCION DE LOS 10 AÑOS POST SENTENCIA. DE ESA MANERA PODRAN OBTENER BS LUEGO DE LA QUIEBRA LOS CUALES ERAN INEJECUTABLES
 #1140935  por flux

No te preocupes, algo no cierra en lo que cuentan los empleadores
( o la sociedad de hecho) son unos chantines bárbaros, y por comentario de afuera.. Están en la idea de (igual que hicieron en el año 2008) presentar quiebra.
Osea, son personas fisicas, y, como mucho, una S.H.

Poder quebrar pueden, pero dudosamente lo harian

Porque al ser S.H. no tienen la proteccion de la persona juridica por delante

Osea que si eligen quebrar no solo tienen que dar por cerrado el lugar de trabajo, sino tambien ser absolutamente insolventes a nivel personal cosa de que no puedan perder nada (ni la casa, ni el auto, etc)

Yo te diria que no arregles nada, si son tan chantas cerrar un acuerdo es peor, despues no te lo cumplen y capaz cambian el negocio de nombre

Yo ahi iria por un arreglo, bajo, pero con la condicion de "se firma al ver la plata, sin plata no hay firma", cosa de que no se rajen luego

Caso contrario mejor la sentencia para pedir despues extensiones de responsabilidad

Y al ser a nivel personal que los podes correr directamente diria de ir contra sus bienes si fuera el caso