Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conflicto con vecino por limite y daño a medianera

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140659  por Raul2975
 
Hola como estan

bueno les comento el problema que tengo con un vecino para ver si me pueden orientar en que se puede hacer :

instaló un porton en su pasillo en forma perpendicular a nuestra medianera (medianera de ladrillos de 15 hecha por mis viejos y que se encuentra dentro de nuestro terreno) y como el ancho de éste porton superó el ancho de su pasillo, lo que hizo mi vecino fue "empujar" nuestra medianera para hacer espacio para su porton, con lo cual consiguio hacer espacio pero no sin antes generar la inclinacion de una de las columnas de la medianera y hacerle una "panza" a casi toda la pared, y al mismo tiempo inclinarla hacia mi terreno, le fui a decir y me dijo que me iba a "cagar a tiros", de esta amenaza fue como hace 6 meses ya, bueno lo deje ahi, el tema es que la pared sigue ahi inclinada y con su porton "metido" dentro de mi terreno unos 7 a 10 cm.Yo queria saber si tienen idea como proceder para que primero que nada modifique su porton para que no invada mi terreno y despues que pasos tomar para que pague por el daño que hizo a la pared ya que no se si hay que tirarla abajo o se puede enderezar asi como está, demas esta decir que es una persona hostil con la que no se puede hablar

Desde ya muchas gracias
Raul
 #1140720  por flux
 
le fui a decir y me dijo que me iba a "cagar a tiros", de esta amenaza fue como hace 6 meses ya, bueno lo deje ahi, el tema es que la pared sigue ahi inclinada y con su porton "metido" dentro de mi terreno unos 7 a 10 cm.Yo queria saber si tienen idea como proceder para que primero que nada modifique su porton para que no invada mi terreno y despues que pasos tomar para que pague por el daño que hizo a la pared ya que no se si hay que tirarla abajo o se puede enderezar asi como está, demas esta decir que es una persona hostil con la que no se puede hablar
Opciones...

1-Vas a un abogado para que te inicie el reclamo por los daños y revindicacion si fuere el caso. Sera lento y caro, pero es la opcion segura y legal

2-Esperar a que se vaya a trabajar y, por supuesto, nadie te vea; y con una maza hacer caer la medianera para el lado del terreno de tu vecino..., cuando venga histerico le decis que "la pared se cayo por el porton mal que pusiste", y que todo quede como que fue un problema generado por culpa de la construccion. Es mas rapida que la opcion anterior, y, si no te ven, puede que de resultado y hay que reconstruir todo y ahi se hace la construccion bien. Aunque tambien puede que te quede todo destruido por varios meses hasta que se pongan de acuedo. Y ni hablar si alguien te ve, ahi mejor que te metas en un bunker porque tu vecino te mata

3-Ir de vuelta a hablar con tu vecino, pero esta vez "calzado" y cuando el diga que "te caga a tiros" directamente le pelas el caño en medio de la jeta y le decis "y si te cago a tiros yo? a ver tu pistolita? donde la tenes?" (con voz socarrona y burlandote de su amenaza). Ahi pueden pasar dos cosas..., A) que tu vecino vea que estas totalmente loco, mas loco que él, y que pudiste haberlo matado, y modifique todo, o... B) que tu vecino vaya histerico a su casa a buscar su arma y salga con la suya..., y bueno..., ahi se vera quien es el mas malo de los dos

En todo caso, la primera es la mas logica, pero lleva tiempo y cuesta caro
 #1140770  por Raul2975
 
flux escribió:
le fui a decir y me dijo que me iba a "cagar a tiros", de esta amenaza fue como hace 6 meses ya, bueno lo deje ahi, el tema es que la pared sigue ahi inclinada y con su porton "metido" dentro de mi terreno unos 7 a 10 cm.Yo queria saber si tienen idea como proceder para que primero que nada modifique su porton para que no invada mi terreno y despues que pasos tomar para que pague por el daño que hizo a la pared ya que no se si hay que tirarla abajo o se puede enderezar asi como está, demas esta decir que es una persona hostil con la que no se puede hablar
Opciones...

1-Vas a un abogado para que te inicie el reclamo por los daños y revindicacion si fuere el caso. Sera lento y caro, pero es la opcion segura y legal

2-Esperar a que se vaya a trabajar y, por supuesto, nadie te vea; y con una maza hacer caer la medianera para el lado del terreno de tu vecino..., cuando venga histerico le decis que "la pared se cayo por el porton mal que pusiste", y que todo quede como que fue un problema generado por culpa de la construccion. Es mas rapida que la opcion anterior, y, si no te ven, puede que de resultado y hay que reconstruir todo y ahi se hace la construccion bien. Aunque tambien puede que te quede todo destruido por varios meses hasta que se pongan de acuedo. Y ni hablar si alguien te ve, ahi mejor que te metas en un bunker porque tu vecino te mata

3-Ir de vuelta a hablar con tu vecino, pero esta vez "calzado" y cuando el diga que "te caga a tiros" directamente le pelas el caño en medio de la jeta y le decis "y si te cago a tiros yo? a ver tu pistolita? donde la tenes?" (con voz socarrona y burlandote de su amenaza). Ahi pueden pasar dos cosas..., A) que tu vecino vea que estas totalmente loco, mas loco que él, y que pudiste haberlo matado, y modifique todo, o... B) que tu vecino vaya histerico a su casa a buscar su arma y salga con la suya..., y bueno..., ahi se vera quien es el mas malo de los dos

En todo caso, la primera es la mas logica, pero lleva tiempo y cuesta caro

Hola!

gracias por tu respuesta

si lo pense tambien, pero no es mi naturaleza ir a pelear, por que en realidad si me llega a tocar no se hasta donde va a escalar la cosa, asi que opto por la primera opcion de ir a un abogado, el tema es el tiempo, queria hacer un garage pegado a la medianera esta y no voy a poder hacer nada mientras este en demanda, igual prefiero iniciar el proceso y que tome el tiempo que tome.Haré el garage sobre la medianera de enfrente....

Saludos
Raul
 #1140937  por flux
 
Otra que la legal no te va a quedar, llevara tiempo pero es la unica posibilidad sana