Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda para escrituracion de casa con refinanciación del Gobi

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140701  por Loregilaberte97
 
Desde ya muchas gracias Por ayudarme! No soy abogada pero necesito ayuda.
Hace algunos años por una quiera que tuvimos no pudimos sacar un crédito hipotecario. Un amigo de mi papá se ofreció a sacarlo a su nombre y que nosotros abonaramos las cuotas. Luego por otros temas entramos en la refinanciación hipotecaria que el gobierno de Néstor Kirchner dio para salvar a los deudores hipotecarios.
Con un poder firmado ante escribano pude firmar el acuerdo que tenía ciertas cláusulas como la no transferencia de la deuda. También firmamos un boleto de compra venta donde figuro como dueña y dejamos el lugar donde iría el monto en blanco para llenarlo cuando fuera debido.
El tema es que esta persona falleció hace algunos años! En su momento un abogado nos sugirió seguir pagando las cuotas para demostrar que somos los legítimos dueños y no acceder al seguro de vida y realizar un juicio de usucaption (disculpas si no es correcto el término).
Estamos a sólo unas cuotas de terminar de pagar la casa y no sé qué debo hacer.
No tenemos muchos recursos y no quisiera me quitaran la casa que abone centavo por centavo. Soy una mamá de un nene de 3 años y un bebé de 9 meses. Comprenderán mi angustia.
Que debo hacer? Debo ya iniciar un juicio o debo esperar a terminar de abonar la casa? Podré firmar la escritura con el poder?
Cualquier ayuda que puedan brindarme se los agradeceré mucho!
Saludos cordiales
 #1140719  por flux
 
Que debo hacer? Debo ya iniciar un juicio o debo esperar a terminar de abonar la casa? Podré firmar la escritura con el poder?
Ir a un abogado con todos los papeles que tengas, sobre ver eso primero se puede responder el resto
 #1140930  por flux
 
Diria que civilista..., o especializado en derecho civil en general