Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Si pago Autonomos tengo que pagar Monotributo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140714  por charlysantana
 
Hola, quisiera consultarles sobre un tema de pagos previsionales.

Soy monotributista y estoy pagando la parte de jubilación (SIPA), obra social y la parte de prestación de servicios. Como me estoy haciendo Socio Gerente de una SRL, me tuve que inscribir en Autónomo y también tengo que pagar en la Categoría III. No estaría pagando un doble tributo?

Mi idea es seguir con mi actividad de Monotributo, tengo que seguir pagando todos los conceptos del monotributo o con el pago de autónomo, puedo dejar de pagar algún componente, como el SIPA?

Desde ya, muchas gracias.
 #1140777  por Emma2011
 
charlysantana escribió:Hola, quisiera consultarles sobre un tema de pagos previsionales.

Soy monotributista y estoy pagando la parte de jubilación (SIPA), obra social y la parte de prestación de servicios. Como me estoy haciendo Socio Gerente de una SRL, me tuve que inscribir en Autónomo y también tengo que pagar en la Categoría III. No estaría pagando un doble tributo?

Mi idea es seguir con mi actividad de Monotributo, tengo que seguir pagando todos los conceptos del monotributo o con el pago de autónomo, puedo dejar de pagar algún componente, como el SIPA?

Desde ya, muchas gracias.
Hola, somos abogados y es un foro para consultas entre abogados.
Ese tema lo tendrias que consultar personalmente con un contador o ir al Afip (en todas las dependencias atienden por consultas) y preguntar como tenes que hacer. Saludos