Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se debe denunciar a Bossio?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140753  por Mauricia
 
Hola colegas: el finde, creo que fue el sabado, sin querer, haciendo zaping, di con un canal "america" donde dirige una abogada previsionalista (no recuerdo el nombre), me quede escuchando ya que hablaban sobre el proyecto. Llego el Sr, Bossio y por supuesto tan pero tan en contra de los abogados, con odio, resentimiento, no se lo que le pasa al señor, pero dijo que se van a asegurar de que en estos acuerdos con la anses, no intervengan los abogados, que si es asi no van a dar quorum, etc., etc., y lo secundaba y asentia en cada palabra, con gestos, un tal Sr. Semino o algo asi. Yo no se si los colegios de abogados saben de esto, si toman cartas en el asunto de oficio o hay que denunciar. Saben como se hace?, porque yo pago matricula y dejo muuuucho dinero en el colegio, tal ves podemos hacer una denuncia conjunta en el colegio dejarla ahi en informes y que todos los que quieran la firmen, tiene que ser rapido. Y a estas 3 personas.
 #1140775  por Emma2011
 
Mauricia escribió:Hola colegas: el finde, creo que fue el sabado, sin querer, haciendo zaping, di con un canal "america" donde dirige una abogada previsionalista (no recuerdo el nombre), me quede escuchando ya que hablaban sobre el proyecto. Llego el Sr, Bossio y por supuesto tan pero tan en contra de los abogados, con odio, resentimiento, no se lo que le pasa al señor, pero dijo que se van a asegurar de que en estos acuerdos con la anses, no intervengan los abogados, que si es asi no van a dar quorum, etc., etc., y lo secundaba y asentia en cada palabra, con gestos, un tal Sr. Semino o algo asi. Yo no se si los colegios de abogados saben de esto, si toman cartas en el asunto de oficio o hay que denunciar. Saben como se hace?, porque yo pago matricula y dejo muuuucho dinero en el colegio, tal ves podemos hacer una denuncia conjunta en el colegio dejarla ahi en informes y que todos los que quieran la firmen, tiene que ser rapido. Y a estas 3 personas.
Sin abogados que patrocinen a los jubilados no se pueden hacer acuerdos donde estan en juego renuncia a derechos...
 #1140793  por sandrao
 
No te preocupes, no pueden renunciar sin patrocinio letrado. Semino es el defensor de la tercera edad y Bossio siempre dejó mucho que desear
 #1140843  por Mauricia
 
Hola: Si, vamos a intervenir de todas maneras; a lo que voy es que este señor habla porque es un "bocon" al que no veo que los colegios le pongan limites, considero que deben ejercer la defensa del honor de los colegiados, nos trata de estafadores, en un programa televisivo, no en un cafe. Solo los que estamos hace años en esto sabemos por todo lo que debemos pasar, si hasta a veces nos bancamos un bastardeo de una triste empleada por el solo hecho de beneficiar a un cliente (sabemos que un tramite mas o menos no va a cambiar en mucho nuestro patrimonio), es decir que solo para que esa empleada haga lo correcto. En este camino nos cargamos de muchas cosas y vamos dejando otras tantas, y entre esas que dejamos esta la caja de la Calle Corrientes el CPACF, a la que hay que alimentar muuuy bien, casi un socio, por eso tire la idea de ir a pedir que actuen y que miren el programa (debe estar en internet) por lo menos, para eso dejamos mucho dinero ahi. Yo voy a ir.
 #1140987  por Mauricia
 
Hola Dr.: Sabes que te metiste con la abogada equivocada, no? ya lo sabias!!!, de hecho es la primera ves que intervenis en un post mio, tal ves tenias miedo. Ahhh...y no lo tomes como amenaza, yo no hago eso, si te advierto que no tengo problemas en ir a tocar el timbre por mas que le moleste a la Sra. rellenita y que despues te ca... a golpes, cada uno tiene lo que se merece. No me molestes mas, no corras a las personas que responden consultas que a lguien le puede servir.
 #1141010  por Mauricia
 
Hola sanherzs: Mira, no es mucho lo que se paga de matricula en el CALZ, no solo me refiero a eso, hoy creo que esta bien presidido el colegio con Rizzo. Yo si, dejo mucho dinero mensualmente, mucho, y el colegio conmigo no se porto bien en ningun momento, hasta pedi una audiencia con Rizzo y todavia no me la dio. Ahora debo ir a una mediacion, pero tal ves despues siga.
 #1141011  por benfer
 
sanherzs escribió:
Mauricia escribió:Hola: Si, vamos a intervenir de todas maneras; a lo que voy es que este señor habla porque es un "bocon" al que no veo que los colegios le pongan limites, considero que deben ejercer la defensa del honor de los colegiados, nos trata de estafadores, en un programa televisivo, no en un cafe. Solo los que estamos hace años en esto sabemos por todo lo que debemos pasar, si hasta a veces nos bancamos un bastardeo de una triste empleada por el solo hecho de beneficiar a un cliente (sabemos que un tramite mas o menos no va a cambiar en mucho nuestro patrimonio), es decir que solo para que esa empleada haga lo correcto. En este camino nos cargamos de muchas cosas y vamos dejando otras tantas, y entre esas que dejamos esta la caja de la Calle Corrientes el CPACF, a la que hay que alimentar muuuy bien, casi un socio, por eso tire la idea de ir a pedir que actuen y que miren el programa (debe estar en internet) por lo menos, para eso dejamos mucho dinero ahi. Yo voy a ir.

¿Vos alimentas a la caja de corrientes? ¿te parece mucho lo que allí se paga? Allí gobierna Rizzo, gracias a ese sujeto lograron tirar abajo a Cassaba, aclarándote que tengo una opinión negativa sobre Rizzo. En el CPACF se paga la mitad en comparación a Provincia de Buenos Aires y estando matriculado en capital solo pagas a la ANSES en cambio en Provincia te afilian compulsivamente a la Caja previsional y este año hay que pagar 28 mil pesos y en los colegios de abogados departamentales y el colproba no defienden al matriculado, solo defienden a los noveles abogados quienes pagan la mitad de matricula y una CAO muy reducida, hasta tienen comisiones de jóvenes abogados, estos votan a las mismas autoridades de siempre perpetuadas en el poder. En Provincia se ven beneficiados los noveles abogados y los grandes estudios. El 6,4 % de lo que anualmente se debe pagar solo a la caja previsional es lo que se paga a la ANSES por el componente previsional del monotributo y la ANSES paga una jubilacion mínima de $ 5 mil. Si pago a la Caja previsional el 100% de CAO con 35 años de aportes, la Caja previsional gobernada por abogados en vez de pagar una jubilacion de $ 78 mil, paga 10 mil y si me acojo al 50% CAO, es decir 14 mil anuales, paga lo mismo que la ANSES. Los abogados que gobiernan los colegios de abogados departamentales que representan y defienden a la caja y las autoridades de esta ultima, me están estafando con la afiliación compulsiva, me están robando, no me dejan elegir aportar solo a la ANSES y los abogados de provincia en su mayoría miran para otro lado porque en su mayoría o son cómplices o cobardes. Mi visión de la mayoría de los abogados (incluyo a los contadores y escribanos) puede llegar a coincidir con la de Bossio -quien es un traidor hipócrita- o a la de tantas personas. Son muy pocos los que proceden honestamente. Yo como abogado jamás confiaría en un abogado, contador o escribano, no confío en nadie, la gente está hecha una mierda. Los que pueden llegar a defender a los abogados es el CPACF con gente de derecho, pero en provincia es todo negocio, son delincuentes.
Coincido en que es un robo lo que esta haciendo el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en lo que se refiere al aporte previsional. es insostenible para la mayoria de los afiliados, complusivo y abusivo,.