Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuidado personal de hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1140495  por fernandol

Buenas tardes estimados colegas:
Me surgió una duda referente a un caso reciente.
Un papa me visito y me conto que hace mas de un año la ex pareja le inicio alimentos por su hijo menor (11 años).
Llegaron a un acuerdo ya homologado y a la fecha el tiene un embargo judicial por el cual su empleador le retiene un determinado porcentaje de sueldo
Ahora bien hace mas de 4 meses la madre (que se encontraba en pareja con otro hombre) entrego literalmente al menor a mi cliente aduciendo que tenía mala conducta y hasta la fecha él se ha ocupado íntegramente de su hijo
Ahora bien en la actualidad la Sra. se separo de su ex pareja y está tratando de recuperar a su hijo.
El menor quiere seguir conviviendo con su papa y no sé cómo actuar. Se me había ocurrido iniciar Acción de Cuidado Personal de Hijo modalidad Unilateral pero me parece demasiado ya que mi cliente no tiene problema en que la madre mantenga relación permanente con el hijo y que tenga la participación adecuada en la crianza del mismo pero que siga conviviendo con él.

Si alguien puede ayudarme desde ya muy agradecido
 #1140622  por mfa1979

Para mi es la única vía posible la que vos decís. De última que el Juez (ya que no creo que ellos puedan llegar a un acuerdo de régimen de visitas por lo que contás) establezca un régimen de visitas en favor de la madre.
 #1140786  por onusprobandi

De ultima podría ser un cuidado personal compartido con modalidad indistinta, donde el niño resida de manera principal en el domicilio de uno de los padres, de esa manera también podes solicitar una reducción de cuota alimentaria, es decir siempre y cuando te hagan lugar al cuidado personal. saludos
 #1140848  por fernandol

Muchas gracias por la ayuda. una consulta mas tendrían algún modelo? . yo tengo algunos pero muy básicos. Saludos