Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación empleada dómestica - ANSES no resuelve

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140788  por juanchotw
 
Buen día colegas,

Consulto porque es un área donde no me muevo para nada.

Tengo el caso de una señora que pidió la jubilación por empleada doméstica con moratoria porque no le daban los años de aporte, y la ANSES le rechazó el beneficio porque el verificador domiciliario no acreditó que prestaba funciones en la vivienda en cuestión. Ante eso pedimos una reapertura de instancia administrativa solicitando una nueva verificación, que sale positiva, pero en vez de resolver favorablemente la ANSES manda a realizar una tercera verificación.

Por lo que me dijo un conocido que trabaja en la ANSES estos tramites los bicicletean porque hubo mucho fraude entonces no los quieren sacar. Pero justamente este no es el caso, la Sra. sí trabaja de empleado doméstica, y hay aportes en tal concepto por de 13 años, por lo que cualquier idea de fraude es absurda.

Mi pregunta es la siguiente, atento que el trámite lleva más de un año y evidentemente la ANSES está haciendo lo imposible para no concederlo, ¿puedo solicitar un pronto despacho para que se resuelva de una vez y así agotar la vía administrativa e iniciar algún tipo de amparo o acción judicial para que le otorguen la jubilación? Me lo recomiendan? No? Ideas sino?

Agradezco cualquier opinión. Salu2