Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • la 24476 sigue vigente??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056374  por JUANJOSE47
 
EN EL PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO ENVIADO AL SENADO EN SU FOLIO
17 DICE"NOTESE QUE EL PRESENTE PROYECTO MANTIENE VIGENTE EL REGIMEN
DE LA LEY 24476. LA LEY PROPUESTA LA COMPLEMENTA LLEVANDO LOS
PERIODOS QUE PUEDEN REGULARIZARSE HASTA EL AÑO 2003..."
SALUDOS
 #1056378  por naty2411
 
De momento sigue vigente.
Mi duda se presenta cuando al momento de cargar periodos, nos permite ampliar hasta 2003 pero NO da la opción de la nueva ley. Claramente si ampliamos y no cargamos la ley correcta, el SICAM va a estar mal hecho. (Al menos hasta ayer, permitia ampliar los periodos).
 #1056389  por rogamar
 
Hola colegas: muy preocupada por la nueva moratoria , tengo clientes de los cuales ya tenia las carpetas y no se que va a pasar con sus tramites. Hoy entre en sicam y si bien me permite en sicam 1 comprar hasta el 2003 cuando probe en vez de hacer eso en la opción ampliar pedidos no me dejo. Cuando constatas que periodos están incluidos en el caso del sicam 1 sigue saliendo hasta el 1993 y no los posteriores. Alguno probo hacer el calculo?
 #1056417  por JUANJOSE47
 
PARA VER SI EL SICAM DE LA AFIP ESTA ACTUALIZADO EN EL NUEVO TRAMO
DEBE FIGURAR LA LEY 26970 EN ALGUNA PARTE SINO ESTAMOS TODAVIA
TRABAJANDO CON LA VERSION ANTERIOR
SALUDOS
 #1056419  por yesi
 
Hasta ahora no dice en sicam ley 26970, y si queres cargar situación de revista ampliada solo te permite hasta 09/1993. creo que tenemos que ir viendo si en estos días actualizan el sistema sicam de la pag de afip, sino no lo vamos a poder calcular
saludos
 #1056421  por domo
 
La 24476 sigue vigente.No arriesgaria a ampliar los periodos hasta el 2003 utilizando el sicam con la 24476 poque estimo que lo rechazarian in limine y vas a estar haciendole abonar la cuota al cliente y estaria existiendo una inconsistencia entre el texto de la ley que estas aplicando y el periodo que amplias.
 #1056425  por Emma2011
 
domo escribió:La 24476 sigue vigente.No arriesgaria a ampliar los periodos hasta el 2003 utilizando el sicam con la 24476 poque estimo que lo rechazarian in limine y vas a estar haciendole abonar la cuota al cliente y estaria existiendo una inconsistencia entre el texto de la ley que estas aplicando y el periodo que amplias.
Opino como domo, la ley 24476 sigue vigente y solo permite ingresar por moratoria periodos hasta el 9/93, no posteriores, por lo que estimo no se podria elegir esa moratoria e incluir periodos hasta el 2003
 #1056426  por MARIO1943
 
NO SEAN ANSIOSOS, EL SICAM ACTUAL SOLO ESTA PREPARADO POR EL MOMENTO PARA LA LEY 24476
ESTO DICE LA LEY 26970
ARTICULO 12. — Facúltase a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el dictado de las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación de la presente ley.

HAY QUE ESPERAR PARA VER COMO LO INSTRUMENTA ANSES Y AFIP, QUE EL DIA 23/09/2014, TENDRIA QUE ESTAR RESUELTO, PORQUE A PARTIR D E AHI EMPIEZAN LOS TURNOS, QUE SEGUN LOS ANUNCIOS LE VAN A LIQUIDAR LA PRIMERA CUOTA PARA PAGAR
 #1056427  por JUANJOSE47
 
domo escribió:La 24476 sigue vigente.No arriesgaria a ampliar los periodos hasta el 2003 utilizando el sicam con la 24476 poque estimo que lo rechazarian in limine y vas a estar haciendole abonar la cuota al cliente y estaria existiendo una inconsistencia entre el texto de la ley que estas aplicando y el periodo que amplias.
SI EL SICAM LO PERMITE LA BOLETA PARA PAGAR LA PRIMERA CUOTA DEBE SER EXACTAMENTE IGUAL
A LA QUE SAQUE EL ANSES EN EL TRAMITE PERSONALIZADO
SALUDOS
 #1056433  por solesita
 
Hoy me dijeron que ellos ya tienen habilitado el sicam con la nueva ley. No se como pero parece que asi es. Es una verguenza cdo se la denieguen por un error vaya a un abogado nosotros como lo vamos a corregir??? Si supuestamente no twnemos acceso. Me parece que es imposible excluir a todo el mundo la ley en ningun lado lo dice solo expresa que no somos necesarios no que no se pueda contratar a un abogado. Ademas si yo puedo dar poder hasta para casarme como no voy a poder para hacer un tramite en anses???? La gente feliz mientras que sacan leyes para usarlas si respiras como ellos quieren si no minga!!! No tenes derecho!!!! Existe el estado de derecho en este pais.? Porque ni cierran las facultades de derecho y listo.
 #1056555  por drafrias
 
No des ideas Solcita. Que si CFK escucha seguro que la cierra; ademas creo que ella debio estudiar obligada la carrera sino no se entiende porque nos odia tanto.
 #1056563  por lunita_roja
 
solesita escribió:Hoy me dijeron que ellos ya tienen habilitado el sicam con la nueva ley. No se como pero parece que asi es. Es una verguenza cdo se la denieguen por un error vaya a un abogado nosotros como lo vamos a corregir??? Si supuestamente no twnemos acceso. Me parece que es imposible excluir a todo el mundo la ley en ningun lado lo dice solo expresa que no somos necesarios no que no se pueda contratar a un abogado. Ademas si yo puedo dar poder hasta para casarme como no voy a poder para hacer un tramite en anses???? La gente feliz mientras que sacan leyes para usarlas si respiras como ellos quieren si no minga!!! No tenes derecho!!!! Existe el estado de derecho en este pais.? Porque ni cierran las facultades de derecho y listo.
Anses propablemente ya tenga acceso al aplicativo de la nueva moratoria porque me imagino que antes de subirlo tanto afip como anses lo deben probar. Pero la reglamentación en ningún caso puede prohibir que una persona contrate un abogado...pueden embarrarte la cancha y darte más vueltas siendo abogado pero no creo que cometan una ilegalidad semejante. Calculo que anses le habrá pedido a Afip que bloquee el sicam y me imagino que la afip lo habrá sacado carpiendo.
 #1140876  por scarlet
 
Hola, no me espeicalizo en lo previsional y por eso les hago la siguiente pregunta. Mi madre sumaría el total de los aportes necesarios para marzo de 2017 pero necesita completar años con la ley 24476. Según lo que leí parece que ya no podría usar esta moratoria. Le convendría comprar antes de la supuesta reforma previsional los años que le faltan en un sólo pago aunque haga el trámite en 2017 o eso no sería viable por que a la fecha de presentación del trámite habría cambiado la ley???? disculpen y muchas gracias.