Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consultas Varias!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140365  por drgarufa
 
Buenas!

Hace un tiempo vengo leyendo cosas realmente importantes en este foro, pero hoy necesito consultarles ya que estoy próximo a matricularme.

La primera, en estos momentos por donde vivo me debería matricular en San Isidro, pero tengo un proyecto (a largo plazo, espero que no sea tan largo) de abrir con unos compañeros un estudio en San Martín, así que quería saber si alguno sabrá decirme cuál colegio me conviene para matricularme en Provincia.

Por otro lado, quería saber si me pueden orientar en qué cosas preciso para arrancar, como ejemplo la firma digital y esas cuestiones de las cuales temo olvidarme.

Muchas gracias!
 #1140513  por DRA. MACA
 
drgarufa escribió:Buenas!

Hace un tiempo vengo leyendo cosas realmente importantes en este foro, pero hoy necesito consultarles ya que estoy próximo a matricularme.

La primera, en estos momentos por donde vivo me debería matricular en San Isidro, pero tengo un proyecto (a largo plazo, espero que no sea tan largo) de abrir con unos compañeros un estudio en San Martín, así que quería saber si alguno sabrá decirme cuál colegio me conviene para matricularme en Provincia.

Por otro lado, quería saber si me pueden orientar en qué cosas preciso para arrancar, como ejemplo la firma digital y esas cuestiones de las cuales temo olvidarme.

Muchas gracias!
Hola, de matricularte lo podés hacer en el colegio que quieras, en cualquiera que te matricules te habilita para ejercer en toda la provincia, menos el fuero federal en donde debés matricularte en la Cámara Federal de San Martín o La Plata, si es que pensás ejercer penal también.

La firma digital en dónde te matricules tenés charlas y en las diferentes páginas de los colegios hay instructivos.
 #1140744  por drgarufa
 
Gracias! El tema del colegio también pasa porque como recién arranco, la oferta académica del de San Isidro me pareció buena, tiene varios cursos con lindos descuentos para los matriculados en ese colegio.
 #1140806  por DRA. MACA
 
Ok. Suerte.
 #1140849  por ElExplorador
 
DRA. MACA escribió: Hola, de matricularte lo podés hacer en el colegio que quieras, en cualquiera que te matricules te habilita para ejercer en toda la provincia, menos el fuero federal en donde debés matricularte en la Cámara Federal de San Martín o La Plata, si es que pensás ejercer penal también.

Estas totalmente equivocada.
La matricula de provincia sirve para presentarte en juzgados provinciales y federales radicados en provincia.
La matricula federal sirve para presentarte en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en juzgados federales radicados en todo el país a excepción de Capital Federal donde para presentarse en juzgados federales y nacionales se debe hacer con la matricula del CPACF. Aclaro que la exigencia de tener que presentarte ante los juzgados nacionales y federales de la ciudad solo con matricula del CPACF fue impuesto por una acordada ilegal de la CSJN 37/1987 la cual solo permite a los abogados matriculados con la matricula federal del interior litigar solamente en los juzgados federales del interior. No permite litigar en los juzgados de capital federal, ya que se debe estar matriculado en el CPACF. Esa acordada viola la ley 22.192.
 #1140850  por ElExplorador
 
ElExplorador escribió:
DRA. MACA escribió: Hola, de matricularte lo podés hacer en el colegio que quieras, en cualquiera que te matricules te habilita para ejercer en toda la provincia, menos el fuero federal en donde debés matricularte en la Cámara Federal de San Martín o La Plata, si es que pensás ejercer penal también.

Estas totalmente equivocada.
La matricula de provincia sirve para presentarte en juzgados provinciales y federales radicados en provincia.
La matricula federal sirve para presentarte en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en juzgados federales radicados en todo el país a excepción de Capital Federal donde para presentarse en juzgados federales y nacionales se debe hacer con la matricula del CPACF. Aclaro que la exigencia de tener que presentarte ante los juzgados nacionales y federales de la ciudad solo con matricula del CPACF fue impuesto por una acordada ilegal de la CSJN 37/1987 la cual solo permite a los abogados matriculados con la matricula federal del interior litigar solamente en los juzgados federales del interior. No permite litigar en los juzgados de capital federal, ya que se debe estar matriculado en el CPACF. Esa acordada viola la ley 22.192.

El actual presidente del CPACF Jorge Rizzo dijo en su Facebook que le había pedido al Presidente de la Corte Suprema que derogara esa acordada. No creo que haya realizado ese pedido porque perjudicaría la caja del CPACF. Tampoco insistió demasiado, porque si lo hubiera hecho esa acordada debería estar derogada por la propia Corte.
 #1140871  por DRA. MACA
 
ElExplorador escribió:
DRA. MACA escribió: Hola, de matricularte lo podés hacer en el colegio que quieras, en cualquiera que te matricules te habilita para ejercer en toda la provincia, menos el fuero federal en donde debés matricularte en la Cámara Federal de San Martín o La Plata, si es que pensás ejercer penal también.

Estas totalmente equivocada.
La matricula de provincia sirve para presentarte en juzgados provinciales y federales radicados en provincia.
La matricula federal sirve para presentarte en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en juzgados federales radicados en todo el país a excepción de Capital Federal donde para presentarse en juzgados federales y nacionales se debe hacer con la matricula del CPACF. Aclaro que la exigencia de tener que presentarte ante los juzgados nacionales y federales de la ciudad solo con matricula del CPACF fue impuesto por una acordada ilegal de la CSJN 37/1987 la cual solo permite a los abogados matriculados con la matricula federal del interior litigar solamente en los juzgados federales del interior. No permite litigar en los juzgados de capital federal, ya que se debe estar matriculado en el CPACF. Esa acordada viola la ley 22.192.
Asi que estoy errada, mirá vos, bueno andá al fuero federal de algún departamento judicial sin la matrícula federal, te sacan volando :lol: , pasa que como no tenés casos ni causas, tocás de oído nomas.

Cuando consigas trabajo hablamos.

Mientras dedicate a tu trabajo de *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* que otro no sabés hacer.
 #1140901  por ElExplorador
 
DRA. MACA escribió:
ElExplorador escribió:
DRA. MACA escribió: Hola, de matricularte lo podés hacer en el colegio que quieras, en cualquiera que te matricules te habilita para ejercer en toda la provincia, menos el fuero federal en donde debés matricularte en la Cámara Federal de San Martín o La Plata, si es que pensás ejercer penal también.

Estas totalmente equivocada.
La matricula de provincia sirve para presentarte en juzgados provinciales y federales radicados en provincia.
La matricula federal sirve para presentarte en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en juzgados federales radicados en todo el país a excepción de Capital Federal donde para presentarse en juzgados federales y nacionales se debe hacer con la matricula del CPACF. Aclaro que la exigencia de tener que presentarte ante los juzgados nacionales y federales de la ciudad solo con matricula del CPACF fue impuesto por una acordada ilegal de la CSJN 37/1987 la cual solo permite a los abogados matriculados con la matricula federal del interior litigar solamente en los juzgados federales del interior. No permite litigar en los juzgados de capital federal, ya que se debe estar matriculado en el CPACF. Esa acordada viola la ley 22.192.
Asi que estoy errada, mirá vos, bueno andá al fuero federal de algún departamento judicial sin la matrícula federal, te sacan volando

No sabes nada, anda a estudiar *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo*
 #1141005  por ElExplorador
 
DRA. MACA escribió: , pasa que como no tenés casos ni causas,

Cuando consigas trabajo hablamos.
Vos que tenes tantas causas y mucho trabajo, compartilos conmigo y de paso podemos ser grandes amigos.
 #1141043  por DRA. MACA
 
ElExplorador escribió:
DRA. MACA escribió: , pasa que como no tenés casos ni causas,

Cuando consigas trabajo hablamos.
Vos que tenes tantas causas y mucho trabajo, compartilos conmigo y de paso podemos ser grandes amigos.
No vas a ser ni el primero ni el último que me pida trabajo, en este lugar ya varios/as lo han querido hacer. Hay una tal dranicole que anda buscando amigos y algo mas por acá a lo mejor podés ofrecerle a ella tu amistad, y de paso ayudarla a hacer un autoriza y una cédula.
 #1141046  por ElExplorador
 
DRA. MACA escribió:
No vas a ser ni el primero ni el último que me pida trabajo, en este lugar ya varios/as lo han querido hacer. Hay una tal dranicole que anda buscando amigos y algo mas por acá a lo mejor podés ofrecerle a ella tu amistad, y de paso ayudarla a hacer un autoriza y una cédula.

Pero vos me interesas, no ella. Yo quiero trabajar con vos y de paso sea grandes amigos.
 #1141049  por DRA. MACA
 
ElExplorador escribió:
DRA. MACA escribió:
No vas a ser ni el primero ni el último que me pida trabajo, en este lugar ya varios/as lo han querido hacer. Hay una tal dranicole que anda buscando amigos y algo mas por acá a lo mejor podés ofrecerle a ella tu amistad, y de paso ayudarla a hacer un autoriza y una cédula.

Pero vos me interesas, no ella. Yo quiero trabajar con vos y de paso sea grandes amigos.

No estoy disponible ni para regalar trabajo ni para hacer amistad, mis amigos los tengo fuera de este sitio.

Y respecto al trabajo hacé como el resto de los mortales, salí a conseguirlo, y no como muchos de acá que se quejan de no tenerlo pero tampoco hacen nada para conseguirlo.

Suerte.
 #1141071  por ElExplorador
 
¿Qué trucos utilizas para conseguir trabajo? ¿utilizas tus encantos femeninos? ¿vas a misa a hacer sociales o a los centros de jubilados? ¿Cómo haces para buscar el trabajo? decime así aprendo un poco de tu experiencia. Seguimos en contacto, si cambias de opinión comunícate conmigo en privado así uno de estos días tomamos un café. Saludos
 #1141075  por DRA. MACA
 
No hay trucos, si vos no tenés trabajo es porque carecés de materia gris.

Con vos no tomaría nada, si no tenés ni para pagar un pasaje de colectivo, menos para pagar un café, y yo no te lo voy a pagar, si querés café, andá a trabajar.

No me manejo con mensajes privados, justamente para que no me pidan ni trabajo, ni modelos de escritos, ni que les haga una liquidación, como muchos caraduras de acá.

En primer lugar para tener trabajo, no hay que mendigarlo y vos lo estás haciendo y si no tenés comida andá a un comedor o una iglesia.

Vos sos un ejemplo mas que esta profesión no es para todos.
 #1141081  por ElExplorador
 
¿y que hay de tu firma las palabras "Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"? Vos elegís al mundo y te quedas sin amor y sin conquistar al mundo.