Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido casero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140809  por Dsantos

Hola es mi primera consulta en el foro espero puedan guiarme. Mis clientes son una familia de trabajadores rurales madre y padre casero , dos hijos. Uno de ellos indemnizado al terminar la relación laboral con convenio homologado (relación registrada) el otro hermano y la madre fueron desalojados de la vivienda donde cumplían sus tareas de vinateros y cuidados de la finca a la fuerza en diciembre del año pasado Ella tiene 40 años de trabajo y el hijo 16 el ya intimro x cd de fecha setiembre a que lo registrarán bajo apercibimiento de considerarse despedidoy nunca respondió por lo que considero es que esta allanado el camino para iniciar el reclamo judicial, y respecto a ella ? Mis dudas son debo mandar cd en el caso de ella antes de iniciar reclamo? En tal caso la considero despedida directamente y reclamo la indemnización? Llegado el caso que pruebas puedo presentar? Sólo e me ocurren testimonial de gente de la zona , copia del convenio homologado de la indemnización del hijo/ hermano de la familia efectuada por los mismos patrones, partidas de nacimiento ,ya que todos nacieron y tienen su domicilio en la finca donde trabajaban. Agradecería sus comentarios y si alguien tiene un modelo que me pueda pasar!!
 #1140916  por Dsantos

Alguien que me pueda ayudar? tengo que redactar el telegrama laboral de la señora ( el marido fallecio me olvide de mencionarlo hace bastante tiempo) Lo intimo a que registre la relación ? o la considero despedida sin causa ?