Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRESTA ROJA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140837  por sog

Tengo un cliente al cual despidieron de Cresta Roja le dieron tres cheques y dos no los pudo cobrar con el agravante de que se los quitaron.
Mi duda es si tengo que litigar en Pcia de Bs As o en Capital que es donde esta radicada la quiebra.
Nunca tuve un caso asi, hago el juicio laboral comun y despues me presento en la quiebra a verificar el crédito?
Cualquier orientación sera de mucha ayuda
 #1140931  por flux

Previo a todo..., preguntale a tu cliente que firmo a cambio de esos cheques...
Si firmo un recibo de sueldo o de liquidacion por indemnizacion ya la cuestion no es laboral, osea, si firmo un recibo de sueldo cobro plata efectiva, si le dieron cheques a cambio de la firma de un recibo de sueldo lo sonaron (anda a probar que le dieron eso en vez de dinero). En este caso solo le queda el camino de la ejecutoria del cheque por fuero civil, o, intentar probar que esos cheques se dieron como pago de rubros laborales para que caiga en sede laboral
Tengo un cliente al cual despidieron de Cresta Roja le dieron tres cheques y dos no los pudo cobrar con el agravante de que se los quitaron.
Quien se los quito? si fue el banco porque no tenian fondos se pide por oficio la constancia del no pago por falta de fondos. Si fue que se los sacaron de otra manera tendrias que explicar un poco mas que paso
Mi duda es si tengo que litigar en Pcia de Bs As o en Capital que es donde esta radicada la quiebra.
Para mi como dijiste, hace el juicio laboral (si es que podes segun lo que dije primero) y luego anda a verificar en la quiebra. Salvo que haya sido despido directo y no tengas cuestiones de hecho por probar y quieras ir a verificar directo a la quiebra con el credito derivado del despido