Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios impagos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140991  por mvictoriaar
 
Hola, soy nueva en el ejercicio de la profesión y me encuentro con un problema. Hice la restitución de una menor, y acordé con mi cliente una suma fija de honorarios. Obtuve sentencia favorable ordenando la restitución de la menor, y el progenitor que se la había llevado, la devolvió luego de tomar conocimiento de la sentencia recaída.
Ahora mi cliente no me quiere abonar los honorarios acordados porque dice que las gestiones que yo hice no sirvieron porque la devolvio de manera voluntaria. En el expte no han regulado honorarios.
El trabajo lo hice, con resultado favorable y los honorarios estaban acordados de palabra (cometi el error de no hacerle firmar un acuerdo). Me surge la duda con el planteo que hace mi cliente, ya que la menor fue restituida voluntariamente. Puedo solicitar en el expte la regulacion de honorarios? Desde ya, gracias por su colaboración!
 #1141000  por archerforero
 
Espero esta forma te guie colega.


SeñorJUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE.................(REPARTO)E. S. D.No.................REF: INCIDENTE DENTRO DEL ORDINARIO LABORALDE ..................... V/S .......................Respetado Doctor(a):
..............................., mayor de edad, identificado con la cedula deciudadanía No............de.............., domiciliado en....................,Abogado en ejercicio portador de la tarjeta profesionalNo......................, obrando en nombre propio, respetuosamente mepermito impetrar ante su Despacho Demanda contra laEmpresa................................, identificada con el N.I.T., domicilioprincipal en............................., representada legalmente por elSeñor............................, identificado con la cédula de ciudadaníaNo...........de.............., domiciliado y residente en........................, o porquien haga sus veces al momento de la notificación de la presentedemanda, para que por medio de un proceso incidental se regulen loshonorarios a que tengo derecho por la prestación del servicioprofesional de Abogado dentro del proceso en referencia y mediantesentencia se profieran las condenas que indicaré en la parte petitoria,teniendo en cuenta los siguientes:
HECHOS
1.

La Sociedad ................................, identificada con el N.I.T.,domicilio principal en............................., representada legalmentepor el Señor............................, identificado con la cédula deciudadanía No...........de.............., domiciliado y residenteen........................, me confirió poder para contestar la demandade la referencia hasta su culminación, y se celebro contrato deprestación de servicios profesionales de abogado por la sumade.....................($..............) en fecha día.............(......),mes................(........) y año...............(....)




saludos


______________________________________________
la salud primero, cataratas en los ojos