Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • la 24476 sigue vigente??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141014  por Emma2011
 
scarlet escribió:Hola, no me espeicalizo en lo previsional y por eso les hago la siguiente pregunta. Mi madre sumaría el total de los aportes necesarios para marzo de 2017 pero necesita completar años con la ley 24476. Según lo que leí parece que ya no podría usar esta moratoria. Le convendría comprar antes de la supuesta reforma previsional los años que le faltan en un sólo pago aunque haga el trámite en 2017 o eso no sería viable por que a la fecha de presentación del trámite habría cambiado la ley???? disculpen y muchas gracias.
Hoy esta vigente la ley, puede adherirse al plan y si tiene dinero podria abonarla en una sola cuota.
 #1141022  por scarlet
 
Muchísimas gracias Emma. Según me dice Ud. entonces, si cambian la ley o la derogan al tener ya todo pagado deberían reconocerselo, es así? Es para no hacerla pagar y que después no pueda tramitarla. Gracias de nuevo. Saludos.
 #1141136  por Emma2011
 
scarlet escribió:Muchísimas gracias Emma. Según me dice Ud. entonces, si cambian la ley o la derogan al tener ya todo pagado deberían reconocerselo, es así? Es para no hacerla pagar y que después no pueda tramitarla. Gracias de nuevo. Saludos.
En mi opinion le reitero, los derechos adquiridos se tendrian que respetar por lo tanto si se adhirio y cancelo la moratoria no "deberia " tener problemas en tramitarla despues.
No obstante lo dicho, Scarlet, fíjese en el post que acabo de publicar...hasta que no salga la ley aprobada diariamente estan modificando el proyecto... :roll: