Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallo de la corte sobre el ripte

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140997  por MAYRA40

Colegas alguien vio el nuevo fallo de la Corte que resolvió que el reajuste de indemnizaciones por accidentes de trabajo dispuesto por la ley 26.773 en el año 2012 no puede aplicarse a los accidentes ocurridos con anterioridad
 #1141002  por nobody

Acá está el nefasto fallo "Esposito":

https://drive.google.com/file/d/0B2uDBt ... sp=sharing

No sólo resolvió la irretroactividad de la ley 26.773, también que el RIPTE de los arts. 8 y 17 inc. 6 ley 26.773 no se aplica sobre la fórmula del art. 14 inc. 2 ley 24557, e incluso que el incremento del 20% del art. 3 ley 26.773 excluye a los in itinere. Parece hecho por una ART...

Dado que la CSJN ya estableció la interpretación de esos artículos, lo único que queda es empezar a plantear en las demandas es la inconstitucionalidad de los mismos para que así la mayoría de la CNAT continúe aplicando su criterio actual y pueda apartarse del fallo.
 #1141006  por MAYRA40

Un horror y ahora.?? Yo tengo un accidente laboral y la sentencia me salio con aplicacion del ripte y losi tereses. Ahora apelo la art (ya sabrian ellos ). Estoy esperando qye me llegue el traslado
 #1141057  por marinero2020

Aun no he leido el fallo pero creo que la decision es acorde con los tiempos politicos que corren, La Corte es igual que Oyarbide se maneja de acuerdo a las ideas Politicas de los gobiernos.
El fallo Aquino era un tiempo politico diferente al actual.
Vieron el fallo sobre el Derecho de Huelga???

No va a faltar el que diga: ¿Y que tiene que ver la politica con la justicia?

Slds
 #1141058  por nobody

marinero2020 escribió:Aun no he leido el fallo pero creo que la decision es acorde con los tiempos politicos que corren, La Corte es igual que Oyarbide se maneja de acuerdo a las ideas Politicas de los gobiernos.
El fallo Aquino era un tiempo politico diferente al actual.
Vieron el fallo sobre el Derecho de Huelga???

No va a faltar el que diga: ¿Y que tiene que ver la politica con la justicia?

Slds
Además:

1) Todavía no asumió en la CSJN el pro-empleador Rosenkranz, quien defendió principalmente a grandes empresas durante su carrera.
2) Si la justicia nacional pasa a la CABA, nos esperan los jueces macristas en el superior tribunal de justicia de la ciudad para revisar los fallos de la actual CNAT.

Sombrío panorama para el derecho del trabajo...
 #1141708  por LauraS

Yo estaba planteando la aplic del 20% adicional a los itineres basado en cuantiosisimos fallos de dif salas de la CNAT... Y AHORA???
 #1141709  por LauraS

Ah..perdon! Claramente, en accidentes acontecidos ANTES de la vigencia de la Ley 26.773 No aplica el 20% adicional..pero si para los posteriores, aun siendo itineres