Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in Itinere Compañia de Seguros y Art.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141132  por virdelamerced

Hola colegas, necesito un poco de ayuda nuevamente. Mi clienta tuvo un accidente in itinere, la art le deposito 20.000 pesos, sosteniendo que tiene una incapacidad del 2% cuando en realidad tiene 30%. Inicie conciliación sin acuerdo y estoy preparando la demanda. Por otro lado, el auto que la embistió me da como seguro una productora de seguros, llame y me pasan el teléfono de un abogado, hablo con el mismo, ademas de ser bastante grosero, me dijo que lo único que ellos me van a pagar es el daño material ya que la art lo había llamado por el recupero de lo que le pagaron a mi clienta. Yo considero que la reparación que debe hacer la compañía de seguros es integral, no sistemica como la art, por lo que incluye los gastos de traslados, la privación del uso, daño estético (tiene dos cicatrices queloides). Asi que como no me dieron la información respecto de la compañía de seguros, cite a mediación solo al titular y conductor del vehículo. Ustedes que opinan? puedo reclamar esos rubros verdad? A la art solo le voy a reclamar la incapacidad.
Espero opiniones!! muchas gracias
 #1141134  por berlin1974

Podés reclamar todo (lesiones y daño material) pero tenes que descontar lo que ya pagó la ART, ya sea voluntariamente o en juicio

Art 39 de la LRT inc 4º Si alguna de las contingencias previstas en el artículo 6. de esta ley hubieran sido causadas por un tercero, el damnificado o sus derechohabientes podrán reclamar del responsable la reparación de los daños y perjuicios que pudieren corresponderle de acuerdo con las normas del Código Civil. de las que se deducirá el valor de las prestaciones que haya percibido o deba recibir de la ART o del empleador autoasegurado.