Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACTIVIDAD AUTONOMO SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141112  por lex30
 
HOLA: Estoy haciendo un sicam y me figuran en la pestaña de pagos algunos meses que no figuran en datos personales.
En la afip, por otro caso me dijeron que los agregue manualmente porque lo anterior a 20 años ellos no lo agregan.
La pregunta es, como averiguo la actividad que corresponde a esos meses. es para una pension sr, fallecido y la sra no sabe.
Solo se averigua en afip o tengo una forma de verlo a traves de la clave fiscal?
 #1141117  por MARIO1943
 
lex30 escribió:HOLA: Estoy haciendo un sicam y me figuran en la pestaña de pagos algunos meses que no figuran en datos personales.
En la afip, por otro caso me dijeron que los agregue manualmente porque lo anterior a 20 años ellos no lo agregan.
La pregunta es, como averiguo la actividad que corresponde a esos meses. es para una pension sr, fallecido y la sra no sabe.
Solo se averigua en afip o tengo una forma de verlo a traves de la clave fiscal?
DE QUE PERIODOS ESTAMOS HABLANDO?,PORQUE LEY DE MORATORIA LO HACES? O NO HAY MORATORIA ?, PORQUE SI LO HACES POR LA 24476 HASTA EL 09/1993 PODES MODIFICAR LA ACTIVIDAD Y POR LA 26970 HASTA 12/2003, SI LO HACES POR LA 24241 TENES QUE PONER LA ACTVIDAD QUE CORRESPONDA
AHORA BIEN SI ES POR LA 24476 O POR LA 26970
APLICA LA CIRCULAR 22/13 DESAFECTANDO ESOS PERIODOS, DEPENDE LAS FECHAS , LO PODES HACER VOS DE LO CONTRARIO HAY QUE IR A LA AFIP
CUANDO UNO HACE PREGUNTAS HAY QUE APORTAR DATOS PORQUE SE PIERDE MUCHO TIEMPO EN CONTESTAR EN CAMBIO SI HAY DATOS CONCRETO ES MAY AGIL Y UNO RESPONDE CONCRETAMENTE
 #1141143  por lex30
 
gracias por la respuesta.
No sabia que variaba el tema de la actividad por la ley.
No le voy a hacer moratoria, es por la 24241, llega con la regularidad con los aportes de relacion de dependencia.
Tenia un nro de cuenta de autonomo que ya cargamos y algunos pocos meses de aportes de autonomo, por lo cual tengo que hacer el sicam.
En datos personales figura del 87 al 94 con act 981 pero en la pestaña de pagos figuran algunos meses del 84 al 85, de ese periodo nose como buscar que actividad tenia como para poder cargarlo.
SE que en la afip me lo dan pero nose si hay alguna opcion de buscarlo con la clave fiscal.
 #1141530  por lex30
 
Hola. me fije en anses directamente y voy a tomar la actividad que figura en el telex de autonomo donde figura el nro de cuenta.
El tema es que figura:
fecha afil 01/1984 fecha inic 01/1984 fecha rein 01/1987 actividad 981
Justamente con la clave fiscal me figura dsd 1987 esa actividad y del 84 que necesito saber no, pero entiendo que es la misma.
Otra consulta, a los meses que figuran con deuda no le puedo aplicar art 1 ley 25321 no? solamente lo imprimo asi con deuda y en la solicitud aplico decreto 526 es??