Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Silencio de ART a denuncia de enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1141162  por RomiA

Hola,
Mi cliente es un trabajador con una enfermedad profesional. El empleador no le hizo la denuncia y lo toma como enfermedad inculpable. Asi que el trabajador mandó telegrama a la ART (y las 2 ART anteriores que tuvo en este trabajo) denunciando la enfermedad. No contestaron. Mandó segundo telegrama diciendo que el silencio implicaba aceptacion por lo que intimaba prestaciones dinerarias y en especie. Todas las cartas figuran notificadas.
No quiero pasar por comisiones medicas. Apunto a una demanda en los terminos de la LRT en los juzgados laborales planteando inconstitucionalidad de art. 21, 22 y 46. Inicie el Seclo contra las 3 ART, no vino ninguna a la primer audiencia. La proxima semana tengo la segunda y última audiencia. Luego iniciaría la demanda.
Me llama la atencion que ninguna de las 3 ART me contesto ninguna carta ni se presentó en el Seclo.
Estoy haciendo bien las cosas???
Gracias!!!
 #1141167  por RomiA

Perfecto, buen dato.

Pero no es llamativo el silencio constante de las 3 ARTs? ninguna contestó rechazando! Siento que estoy haciendo algo mal...
 #1141184  por RomiA

Igual es una enfermedad de desarrollo progresivo, por eso demando a las 3 arts.

Lo que me preocupa es el silencio de las ARTs. Taz vez me esté faltando algo.