Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• (CONSULTA) Sucesión en Morón

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141282  por poli85

Buenas tardes.

Hace mucho que no realizaba sucesiones en la provincia de Buenos Aires. Inicié la sucesión de mi abuela, salió el primer despacho y me fui al Juzgado con la planilla de juicios universales, oficios al colegio de escribanos y previsión social, y los edictos... todo para dejarlo a confronte.-

Cuando llegó me dicen en mesa de entradas:
1. La planilla de juicios universales la confecciona directamente el juzgado.
2. Oficio informe testamentario, directamente en el Colegio de Escribano, hay que hacerlo por internet, abonarlo y dejarlo.
3. Oficio previsión social y demás, los confecciona el juzgado de manera on line.
4. Oficios los confecciona el juzgado.

Efectivamente, a los días me fijo por la Mesa de Entradas Virtual, y estaban todos los oficios cargados de manera online y su respectiva contestación del organismo. Por ende me restaría realizar el trámite en el Colegio de Escribanos y la publicación de edictos.

Ahora la consulta es la siguiente. Aclaro que cuando llevé todos los oficios y el edicto me rebotaron todo, por ende los edictos no me los tomaron en mesa de entrada para confronte y en el lío de entender como era todo, me olvidé de preguntar por los edictos... como los publico? Directamente están en el juzgado en canastilla sellados para retirar y llevar a publicar, los confecciono directamente y los llevo sin sellar, los publica el juzgado?

Gracias y saludos.
 #1141291  por abogado_1987

poli85 escribió:Buenas tardes.

Hace mucho que no realizaba sucesiones en la provincia de Buenos Aires. Inicié la sucesión de mi abuela, salió el primer despacho y me fui al Juzgado con la planilla de juicios universales, oficios al colegio de escribanos y previsión social, y los edictos... todo para dejarlo a confronte.-

Cuando llegó me dicen en mesa de entradas:
1. La planilla de juicios universales la confecciona directamente el juzgado.
2. Oficio informe testamentario, directamente en el Colegio de Escribano, hay que hacerlo por internet, abonarlo y dejarlo.
3. Oficio previsión social y demás, los confecciona el juzgado de manera on line.
4. Oficios los confecciona el juzgado.

Efectivamente, a los días me fijo por la Mesa de Entradas Virtual, y estaban todos los oficios cargados de manera online y su respectiva contestación del organismo. Por ende me restaría realizar el trámite en el Colegio de Escribanos y la publicación de edictos.

Ahora la consulta es la siguiente. Aclaro que cuando llevé todos los oficios y el edicto me rebotaron todo, por ende los edictos no me los tomaron en mesa de entrada para confronte y en el lío de entender como era todo, me olvidé de preguntar por los edictos... como los publico? Directamente están en el juzgado en canastilla sellados para retirar (1) y llevar a publicar, los confecciono directamente y los llevo sin sellar, los publica el juzgado?no, vos diligenciás edictos

Gracias y saludos.
(1) generalmente consta en la MEV, ej. > "...En la misma fecha libre dos edictos, planilla 7205 y oficio al IPS por vía electrónica. Conste..."

sino están sellados, solicitás los sellen