Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• (CONSULTA) Honorarios por juicio desalojo por falta de pago.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141289  por tltar054

Necesito que me orienten, se que es un portal de abogados para abogados y yo soy cliente.
Gane un juicio de desalojo por falta de pago, ya tengo sentencia a mi favor. La otra parte no va a pagar las costas por lo que a pesar de haber ganado tengo que pagar yo a mi abogada y asi esta estipulado y es lo correcto.
Pero quiero saber si me va a cobrar de manera justa.
El desalojo se hace sobre 1 inmueble, en el que hay dos casas. Eso no lo aclara la sentencia, la cual dice que se debe desalojar todo el inmueble y no hace distinciones. El alquiler era de 1000mil pesos hace 3 años, por cada casa del inmueble, o sea 2mil en total.
Y la sentencia termina diciendo: Difiriéndose la regulación de honorarios hasta que el letrado interviniente haga uso de la opción prevista por el art. 40 de la ley 8904

Mi abogada me indica lo siguiente: calcular como mínimo $3500 de canon locativo cada uno. Estaríamos hablando de por lo menos $336000 mas iva y aportes (soy Responsable Inscripta).Y si vamos al trabajo realizado en sí mismo en el expediente son tres años de trabajo con apelaciones a la Cámara Civil Incluidas, dividí ese dinero en 36 meses y sabrás entender a que estoy haciendo referencia.

Por favor si me pueden dar una orientación, no pretende ir en contra de un colega de ustedes, pero no dispongo de tanto dinero y me gustaria pagar pero lo que seria justo.

Muchas gracias
 #1141338  por flux

Pero quiero saber si me va a cobrar de manera justa.
Justo es lo que hayan arreglado entre ustedes antes de iniciar el desalojo, si fue eso lo que arreglaron, pues eso es lo que tenes que pagar

Si no arreglaron nada lo tienen que arreglar ahora

Y si no pueden arreglarlo, entonces el juez regulara lo que se deba pagar
 #1141339  por flux

Fuera de eso, solo considera una cosa, vos tenias un inmueble, de pronto dejaste de tenerlo, alguien se metio adentro, por mas que tengas todos los papeles, en la realidad ya no era tuyo, habia alguien adentro que te podia sacar a los tiros si queria, tu abogada lo que hizo fue recuperarte ese inmueble que habia dejado de ser tuyo. Ahora considera cuanto vale ese inmueble si tuvieras que comprarlo de vuelta. No creo que te este cobrando caro en tal caso