Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin finiquito?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1141236  por josejs

Buenos días, os cuento mi caso. Después de más 6 años en la empresa, me van a despedir y me han dicho que se están pensando de darme el finiquito o no. El motivo de no darme el finiquito es el siguiente: después de tantos años en la empresa pues empiezas a trabajar con más confianza, en concreto es una tienda de informática. Cuando hacía falta algún material que no había en la tienda pues lo cogía de mi casa y no lo cobraba a la tienda y vicecersa igual. A lo mejor había una memoria de segunda mano que llevaba tiempo sin usarse y seguramente iba a la basura pues la aprovechaba para uso personal, vamos que era un beneficio mutuo, siempre cosas pequeñas. Pues después de ocho años trabajando a tope, haciendo horas extras y no cobrándolas (por tonto) y por que daba todo por la empresa (aunque no fuera mía). Ahora me quieren despedir y no pagar finiquito alegando eso...

Por cierto en el caso de que me despidan y si que tenga finiquito, cuanto me correspondería?

12 pagas Bruto 566.16 // Neto 530,21 al mes.
Llevo desde el 06/04/2010 - CT 200 - CTP% 75.0 / GC 8

Gracias de antemano.
 #1141411  por flux

"Finiquito" es, en terminos españoles lo que en argentina le llamamos "liquidacion final"..., aviso para que lo entiendan los que lean el post *cumple*