Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accion posesoria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141486  por Emiliano11
 
Buenos dias Doctores, hace una semana obtuve mi matricula y tengo varias dudas acerca del primer caso. Paso a comentarles: mi abuela le presto a uno de sus nietos una habitacion de su casa hace aprox. 10 años, a inicios de este año desocupo dicha habitacion dejando unas cosas para usarla como deposito y se mudo a la casa que construyo, por lo que se le pide que limpie la habitacion para que alli se instale un hijo suyo para poner un negocio y a la vez cuidar de la Sra. que ya esta bastante avanzada en edad. Frente a este pedido, el nieto se niega y procede a cerrar puertas y ventanas con maderas alegando que esa habitacion era suya. Mis dudas son las siguientes: se deberia iniciar una accion posesoria para obtener el cese de los actos turbatorios? O que otra opcion seria viable? He armado la demanda y lo unico que me estaria faltando es confirmar que es el camino correcto y el poder necesario para representarla en juicio (si alguien tiene un modelo, se lo agradeceria muchisimo). Agradezco de antemano sus consejos.
 #1141697  por AbogadoJoven
 
entiendo que existiendo derecho real de dominio ( si es dueña de la casa) , corresponde accion real para defenderlo, no posesoria.
 #1141710  por Emiliano11
 
Me falto aclarar que la casa se adquirió por boleto de compra venta y nunca se escrituro.