Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sellado de contrato

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141528  por ortizmariela
 
Buenas tardes, queria consultar que debo hacer ya que el 01/06 firmamos el contrato del alquiler de un local por inmobiliaria y ellos mismos decidieron no hacerlo sellar, sin saber yo de que eso no me iba a servir para la habilitacion.
desde ese dia a la fecha estoy reclamando el sellado y me dicen tener que hacer un nuevo contrato ya que sino debo pagar el IVA.
Hasta hoy no tengo noticias ni solucion y quiero saber si puedo reclamar este tiempo perdido y solicitar que el pago que hice corra desde la nueva fecha de firmarlo.
 #1141620  por flux
 
sin saber yo de que eso no me iba a servir para la habilitacion.
El sellado no es obligatorio para habilitar, eso es un verso de la municipalidad que no te quiere dar la habilitacion porque seguro quiere algun "arreglito" por detras. Podes plantear judicialmente la cuestion contra la comuna en tal caso con una cautelar.

Tenes que ir a un abogado para que haga el reclamo. Por otro lado, si elegis tener un contrato sellado, es cierto, al declararlo, tambien hay que abonar IVA, y por logica, el locador te lo va a recarar en el valor del contrato. Ese es el costo de tener todo en orden

Por otro lado hay forma de hacer un contrato legal y "todo en orden" que no requiera sellado sabiendo como hacerlo..., si vas a un abogado te va a decir como hacerlo, y en ese caso tampoco tendrias que pagar el IVA