Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LO OBLIGABAN A RENUNCIAR Y CONTINUABA TRABAJANDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1141533  por fede123

Estimados, les consulto por lo siguiente a ver si me pueden guiar un poco: Me vino a ver un trabajador, marinero, que trabajó para una empresa pesquera por un periodo de 4 años, registrado. En esos 4 años lo obligaron a renunciar en 3 oportunidades y lo volvian a contratar inmediatamente (en los recibos le figuran 3 fechas de ingresos distintas pero con continuidad). El tema es que en la ultima renuncia no quisieron volver a embarcarlo. Intimó por tcl a que se le otorguen tareas y denunció esta mecanica de renuncia obligada y la empresa negó todo alegando su renuncia. Alguna idea para que prospere una demanda por despido? se me ocurre que con testigos compañeros que puedan acreditar como se manejaba la empresa, si no la veo dificil... escucho cualquier sugerencia y si tienen jurisprudencia se agradece. Saludos y gracias.-
 #1141703  por LauraS

oficio a Afip...para que indique fechas de alta y bajas, causales de baja... cuit de los empleadores. El tema es que renuncio, y ya con ese acto unilateral veo dificil la exigibilidad de "recontratacion"... ....