Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULO DE APORTES PREVISIONALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141569  por diegoss
 
Hola colegas, les cuento que recién me inicio en el derecho previsional y me consulta una posible clienta cómo puede hacer para jubilarse ya qué el año próximo tendrá la edad requerida(cumple 60 años en febrero de ese año) y ha trabajado 15 años en relación de dependencia en blanco con aportes realizados y posee certificación de servicios de los mismos. Terminó de trabajar en el año 1992, la consulta es la siguiente: ¿cuál es el cálculo que debo hacer para hacer cuánto debe pagar una vez que tenga la edad para acceder al beneficio jubilatorio? ¿sobre qué conceptos se efectúa dicho cálculo? (o sea CUÁNTO DEBE por los 15 años que le restan aportar para acceder al beneficio) Quizás sea una pregunta muy básica, pero realmente recién empiezo en esta rama del derecho y me surgen miles de dudas, desde ya muchas gracias. :P
 #1141587  por MARIO1943
 
diegoss escribió:Hola colegas, les cuento que recién me inicio en el derecho previsional y me consulta una posible clienta cómo puede hacer para jubilarse ya qué el año próximo tendrá la edad requerida(cumple 60 años en febrero de ese año) y ha trabajado 15 años en relación de dependencia en blanco con aportes realizados y posee certificación de servicios de los mismos. Terminó de trabajar en el año 1992, la consulta es la siguiente: ¿cuál es el cálculo que debo hacer para hacer cuánto debe pagar una vez que tenga la edad para acceder al beneficio jubilatorio? ¿sobre qué conceptos se efectúa dicho cálculo? (o sea CUÁNTO DEBE por los 15 años que le restan aportar para acceder al beneficio) Quizás sea una pregunta muy básica, pero realmente recién empiezo en esta rama del derecho y me surgen miles de dudas, desde ya muchas gracias. :P
NO TENES NINGUNA CHANCES EN ESTE MOMENTO, ESPARA QUE SALGA LA NUEVA LEY PREVISIONAL ,