Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • plazo para adhesión 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140221  por chapu420
 
Estimados, buenas tardes, no tengo experiencia en materia previsional por lo q les agradeceria su ayuda. Quisiera su opinión en referencia a la situación de mi clienta quien intenta adherirse a la jubilacion de la nueva moratoria en el marco de la 26970 (por diferentes particularidades del caso es a la unica q puede acceder...o al menos la mas viable por ahora). Anses le otorgo turno para el día 29/09/16 siendo que según Resolución Conjunta General 3673 y 533/2014 el plazo de vigencia de la misma es hasta el 18/09 inclusive. Ustedes entienden que al ser solicitado con anterioridad al plazo se considera un derecho adquirido?? Existe alguna prorroga de plazo que no estoy teniendo en cuenta?? Desde ya gracias
 #1140241  por MARIO1943
 
chapu420 escribió:Estimados, buenas tardes, no tengo experiencia en materia previsional por lo q les agradeceria su ayuda. Quisiera su opinión en referencia a la situación de mi clienta quien intenta adherirse a la jubilacion de la nueva moratoria en el marco de la 26970 (por diferentes particularidades del caso es a la unica q puede acceder...o al menos la mas viable por ahora). Anses le otorgo turno para el día 29/09/16 siendo que según Resolución Conjunta General 3673 y 533/2014 el plazo de vigencia de la misma es hasta el 18/09 inclusive. Ustedes entienden que al ser solicitado con anterioridad al plazo se considera un derecho adquirido?? Existe alguna prorroga de plazo que no estoy teniendo en cuenta?? Desde ya gracias
EL TURNO LO PIDIO EN PLENA VIGENCIA DE LA LEY 26970, EL HECHO DE QUE LE HAYAN OTORGADO TURNO POSTERIOR AL VENCIMIENTO ES UN PROBLEMA DE ANSES, AJENO AL BENEFICIARIO, POR LO TANTO ES TOTALMENTE VALIDO LA SOLICITUD, ADEMAS ES UNA BARBARIDAD EL TIEMPO QUE SE TOMA ANSES 4 MESES,
LE ESTAN CAUSANDO UN PERJUICIO ECONOMICO AL BENEFICIARIO , EN CUANTO AL RETROACTIVO, RECIEN ESTA SRA. COBRARA EL RETRO DESDE OCTUBRE , ESTA PERDIENDO 3 O 4 MESES DE JUBILACION, ESTO HABRIA QUE RECLAMARLO
 #1140289  por adrife
 
Hola !Tengo mi cliente que cumple 60 años el 1 de diciembre del 2016. Puede jubilarse por la nueva moratoria?
En el caso que no pudiera, si saca turno el ultimo día de vigencia de la nueva moratoria , como están otorgando turno para dentro de 4 meses, en ese caso podría jubilarse, porque ya habría cumplido los 60 años.-
 #1140499  por AIA
 
Desde mi humilde opinión te diria que no......... no estaria cumpliendo con los requisitos exigidos al momento de solicitar el turno, que en este caso sera la edad!!! hay gente que no llega por muy poquito por falta de meses de aportes e imaginate que la demora en dar los turnos los re mil beneficiaria ya que seguiría sumando aportes y exceso de edad! y se super jubilarian........... tengo un caso asi! se queda afuera por 5 meses! *suerte* igual espera otras opiniones.......
 #1140676  por aaf1976
 
Buen día, si en ese caso no vas a tener inconvenientes porque el turno lo sacaste durante la vigencia
de la ley.
 #1140895  por Pitu84
 
No puede porque no tendrá la edad requerida. Sólo entran los que cumplan con los requisitos hasta septiembre de 2016.
 #1141595  por lauralive
 
Si cumple en Dic los 60 años no llega con los 30 años requeridos. La moratoria iria de 01/75 a 31/12/2003 da 29 años , le falta 1 año de aporte que puede hacerlo con monotributo y si la ley 26970 creo se extendera por 3 años para las mujeres , puede pagar el monotributo a partir de junio/2016
hasta Abril/2017 y asi llega con 11 meses de monotributo y 2 meses de exceso de edad, a 1 año y 1 mes de aporte y completa los 30 años de aporte.
Siempre conviene tener 1 mes de mas por cualquier cosa.