Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141596  por sofia2009

Hola a todos, voy a iniciar una sucesion en provincia de Bs. As.

Acervo sucesorio:
- Un auto de 1997 (los herederos me trajeron solo los datos del mismo, no tienen el título).
- Una cuenta en pesos en el Banco x sucursal x (los herederos desconocen el numero de cuenta y la exactitud del importe depositado).
- 2 polizas de seguro (seguro de vida y seguro colectivo de accidentes personales) en la compañia MetLife (me trajeron muy poca documentacion de estas pólizas)

Mis 3 dudas son:
1.- En cuanto al auto, tengo que tramitar una copia del titulo? Esta copia debo presentarla al iniciar la sucesion o al momento de solicitar la inscripcion de la declaratoria?
2.- Por la cuenta en el Banco, tengo que solicitar en el escrito de inicio se ordene oficio al banco para que informe si existe en esa entidad una cuenta a nombre de xxx y porque importe? es así?
3.- Tambien tengo que solicitar se ordene oficio a la compañia de seguros? la compañia me tiene que agregar copia de las pólizas actualizadas? me tienen que informar si las pólizas se encontraban vigentes al momento del fallecimiento? que es lo que se pide en el oficio en estos casos?

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1141599  por VANINAA

Inicia la sucesión y después denuncias bienes.Mientras tanto tramitas todo.