Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa incumplimiento en la liquidacion final (solo expertos)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1141583  por yocarim

Estimados, quisiera consultarles lo siguiente, el día de hoy se cumplieron los 4 días hábiles que tiene mi empresa para depositarme el dinero o hacerme saber que ya esta mi liquidación final por un despido sin causa y no tengo depositado nada ni me avisaron nada.

Según leí, por este tipo de incumplimiento se aplica una multa del 50% sobre el ítem antigüedad, estuve buscando información al respecto pero no es clara. Quisiera saber lo siguiente, yo tengo 11 meses en la empresa, si la multa se aplicara, mi antigüedad quedaría en 16 meses por ejemplo? y por lo tanto me correspondería cobrar otro sueldo y otro medio aguinaldo mas en compensación?

Y que pasa con ANSES? ya que si tengo mas de 12 meses de aportes me correspondería cobrar 4 subsidios por desempleo en vez de 2 por tener solo 11 meses? O solo aplicaría a la liquidación final con la empresa?

Espero que pueda aclarar mi duda. Muchas gracias.
 #1141630  por flux

Eso es lo que un abogado te va a explicar