Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132289  por tomasluat
 
Buenas tardes. quisiera hacerles una consulta sobre esta moratoria. Cargue en situacion de revista mismos periodos que en datos personales(6/91-10/98 cat b, 11/98 5/00 mono 12/12 2/15 mono).Tengo deuda en el periodo 6/91- 9/91. Comprando desde 11/73 al 5/ 91 mas años que tiene en relacion de dependencia puedo llegar a jubilar en abril. El tema es: Cuando voy a plan de pagos, al ver en Aps y Reg Soc Aut, veo que se incluye para el plan hasta 7/91. Entonces mi duda es, la deuda que me fiugra en detalle de deuda del 8 y 9 /91 como se regulariza? o como la cancelo? Reitero que en detalle de deuda se denuncia en un solo tramo deuda del 6 al 9/91 y cuando ingreso al plan la deuda incluida dice hasta 7/91...gracias
 #1132296  por Emma2011
 
tomasluat escribió:Buenas tardes. quisiera hacerles una consulta sobre esta moratoria. Cargue en situacion de revista mismos periodos que en datos personales(6/91-10/98 cat b, 11/98 5/00 mono 12/12 2/15 mono).Tengo deuda en el periodo 6/91- 9/91. Comprando desde 11/73 al 5/ 91 mas años que tiene en relacion de dependencia puedo llegar a jubilar en abril. El tema es: Cuando voy a plan de pagos, al ver en Aps y Reg Soc Aut, veo que se incluye para el plan hasta 7/91. Entonces mi duda es, la deuda que me fiugra en detalle de deuda del 8 y 9 /91 como se regulariza? o como la cancelo? Reitero que en detalle de deuda se denuncia en un solo tramo deuda del 6 al 9/91 y cuando ingreso al plan la deuda incluida dice hasta 7/91...gracias
Hola, no entiendo nada de lo que escribiste :roll:
1) Que moratoria queres usar?
2)que periodos tiene en rel de dependencia?
3)en el periodo 6/91 al 10/98 tiene todo pago salvo el 8 y 9/91 (solo esos 2 meses)? es asi?
4) Desde el 11/98 hasta el 2/15 tiene todo pago?
 #1132307  por tomasluat
 
Emma. Gracias por responder. Quiero usar la moratoria 24476. Trabaja en relacion de dependencia hace 1 año y continuara trabajando una vez jubilada (es con su hija).En detalle de deuda me figura impagos desde 6 a 9/91 (todo el tramo junto capital e intereses), pero cuando ingreso al plan para ver el periodo de deuda a regularizar me detalla hasta 7/1991. Mi pregunta es: que pasa con los meses 8 y 9/91?Respecto a lo ultimo q preguntas. Figura pago hasa 5/00 cmo MT10 y continua tambien pago desde 12/12 al 2/15. Desde el 6/00 al 11/12 no figura nada (ni siquiera deuda)
 #1132317  por tomasluat
 
Emma. amplio mi contestacion. en detalle de deuda en el tramo 6/91-9/91, dice meses adeudados:1 y cuando voy a pagos, efectivamente falta pagar 7/91. Interpreto bien entonces que no hay ningun error cuando al entrar a detalle de deuda a regularizar se denuncia hasta 7/91? (es decir, los dos meses que me preoucupaban (8y9) no tendrian ningun problema?). por otra parte veo en sistema registral que tiene dado de alta y baja definitiva en Aps autonomos desde 7/91 a 10/98 y alta y baja definitva del 11/98 al 2/15 monotibruto autonomo. Esto te lo comento en referencia a tu 4 pregunta...podria tener algun problema al presentar la moratoria?gracias como siempre!
 #1137832  por tomasluat
 
Buenas tardes. refloto este tema porque el miércoles tengo el turno de esta moratoria y preparando los papeles para presentar tengo unas dudas. La primera: envíe el plan el 4/4 y pedí turno el 5/4 el cual me fue dado para el 11/5. Por lo que leí en diversos post, el tema de enviar el plan el mismo mes del turno es para la nueva moratoria verdad? Yo tengo impresos los formularios ABC de fecha 4/4, tendría que imprimirlos mañana nuevamente para que me figure mayo (la liquidacion sigue siendo de abril que fue cuando envie el plan solo cambia a mayo la fecha de impresion)?
la segunda: en detalle de deuda me figuraban los meses abril y mayo del 2000 con una pequeña deuda ($400). La misma la pagamos el 29 de marzo en Rapipago imputando los tickets conforme la deuda que decia en el detalla (periodo fiscal, concepto y subconcepto). Cuando hoy voy a imprimir el detalle de deuda para llevar al turno aún me figuran adeudados los períodos denunciados....Voy a llevar los tickets pero...me aceptarán el trámite igual?
gracias
 #1137842  por Emma2011
 
tomasluat escribió:Buenas tardes. refloto este tema porque el miércoles tengo el turno de esta moratoria y preparando los papeles para presentar tengo unas dudas. La primera: envíe el plan el 4/4 y pedí turno el 5/4 el cual me fue dado para el 11/5.
Por lo que leí en diversos post, el tema de enviar el plan el mismo mes del turno es para la nueva moratoria verdad?

No, en la nueva moratoria nosotros no podemos enviar el plan, lo envia anses el dia del turno

Yo tengo impresos los formularios ABC de fecha 4/4, tendría que imprimirlos mañana nuevamente para que me figure mayo (la liquidacion sigue siendo de abril que fue cuando envie el plan solo cambia a mayo la fecha de impresion)?

Los formularios se pueden imprimir el mismo dia que se envia el plan, no es obligatorio imprimirlos en algun momento específico...mientras los lleves impresos el dia del turno.

la segunda: en detalle de deuda me figuraban los meses abril y mayo del 2000 con una pequeña deuda ($400). La misma la pagamos el 29 de marzo en Rapipago imputando los tickets conforme la deuda que decia en el detalla (periodo fiscal, concepto y subconcepto). Cuando hoy voy a imprimir el detalle de deuda para llevar al turno aún me figuran adeudados los períodos denunciados....Voy a llevar los tickets pero...me aceptarán el trámite igual?

El detalle de deuda queda congelado en el momento que envias el plan, aunque pagues lo que sale adeudado, no se modifica, por eso tenes que llevar los tikets de todos los periodos que salen adeudados en detalle de deuda posteriores al 9/93 y fijate que salgan en la pantalla de Sicam "Consulta""Pagos" .-
gracias
 #1137870  por DrGiu
 
buenas colegas, me sumo a este post. me surgio una duda parecida para una pension directa. pongo las datos a ver si voy bien encaminado.
FECHA NAC: 31/01/1948 - Def: 07/11/2006 ----------- 18 años a fecha = 02/1966
RR.DD : 01/1975 -------- 08-12/1999 ------------ 01-03/2000
AUT: 11/98 al 07/99 cat B act 203 (PRESCRIPTO)
MON: 08/99 al 06/04 act 10 (NO PRESCRIPTO)

24476 = 02/66 al 12/74
02/75 al 09/93

En sit. de revista me sale solo el periodo 08/99 al 06/04 como montotributista, sumando los meses en RRDD y aplicando la 24476 me da mas de 30 años de aportes x lo tanto puedo aplicar art 1 ley 25321 a los períodos mas caros. Mi duda surge de los períodos mixtos (entiendase meses 08/12 año 1999 y 01/03 del año 2.000. Obviamente estos meses aparecen en carga de pagos) si aplico art 1 a esos meses disminuyo la deuda y aun asi me deja 33 meses de margen para descontar los mas caros, pero es la primera vez q me toca una mixta y nose si es positivo o influye en algo hacerlo asi. agradeceria sus consejos. DESDE YA GRX!!!!!!!!!!!!
 #1137899  por tomasluat
 
Gracias x responderme.si con la moratoria nueva en anses envían el plan pero yo llevo los formularios ABC el mismo mes y lo toman.queria saber si con la 24476 podía ser mes distinto al turno y me sacaste la duda.gracias. respecto a la deuda entonces llevo copia de los tickets para incorporar al expte junto al detalle de deuda.Muchas gracias
 #1137900  por MARIO1943
 
DrGiu escribió:buenas colegas, me sumo a este post. me surgio una duda parecida para una pension directa. pongo las datos a ver si voy bien encaminado.
FECHA NAC: 31/01/1948 - Def: 07/11/2006 ----------- 18 años a fecha = 02/1966
RR.DD : 01/1975 -------- 08-12/1999 ------------ 01-03/2000
AUT: 11/98 al 07/99 cat B act 203 (PRESCRIPTO)
MON: 08/99 al 06/04 act 10 (NO PRESCRIPTO)

24476 = 02/66 al 12/74
02/75 al 09/93

En sit. de revista me sale solo el periodo 08/99 al 06/04 como montotributista, sumando los meses en RRDD y aplicando la 24476 me da mas de 30 años de aportes x lo tanto puedo aplicar art 1 ley 25321 a los períodos mas caros. Mi duda surge de los períodos mixtos (entiendase meses 08/12 año 1999 y 01/03 del año 2.000. Obviamente estos meses aparecen en carga de pagos) si aplico art 1 a esos meses disminuyo la deuda y aun asi me deja 33 meses de margen para descontar los mas caros, pero es la primera vez q me toca una mixta y nose si es positivo o influye en algo hacerlo asi. agradeceria sus consejos. DESDE YA GRX!!!!!!!!!!!!
POR MAS QE SE SUPERPONGAM Y LOS MISMOS NO ARROJAN DEUDA , NO TENES PORQUE RENUNCIARLOS, AHORA SI ALGUNOS ARROJAN DEUDA, SI RENUNCIALOS
 #1137923  por tomasluat
 
buenas tardes. consulto una cosa mas sobre el tema. tanto el exceso de edad como los aportes de relacion de dependencia (la persona sigue trabajando) se toman a la fecha de envio del plan o del turno. En mi caso el envio fue en abril y el turno en mayo. Pregunto porque de tomarlo a la fecha del turno me excede 1 mes y días y de tomar la fecha del plan me faltaría 15 días. Estuve viendo que en casos así se puede pedir que tomen el exceso a la fecha del turno pero perdería el retroactivo. Ahora bien, existe alguna resolucion que pueda invocar llegado el caso?
gracias
 #1137940  por tomasluat
 
Emma. gracias como siempre por responder. Te cuento que respecto a los meses que siguen apareciendo en detalle de deuda (y yo cancele), me fije en "pagos" y tampoco figuran. fueron hechos el 29 de marzo. Asimismo, el importe actual difiere del que pague en marzo. (yo pague 172.59 y ahora figura 173.04)los pagos los hice de la siguiente manera: periodo fiscal 4/00, concepto 19 subconcepto 51 y en otro ticket subconcepto 86. Voy mañana con los tickets pero no se que va a pasar...
 #1138027  por DrGiu
 
MArio si arrojan deuda, eso era lo q me generaba duda, ahora me keda mas claro. GRX!!!!!!!!!!!!!!!
 #1138074  por tomasluat
 
buenas tardes. Recien vuelvo de ANSES Me aceptaron el trámite pero tuve que presentar una nota solicitando se aplique el principio de bagatela en caso de que no se acreditasen ls pagos que yo habia hecho. En Anses me dijeron que pida nuevo turno y pague otra vez los intereses que figuraban en detalle de deuda. yo los pague antes de liquidar y enviar el plan y deberia haberlos pagado supuestamente despues de enviarlo (segun el iniciador). Pero me lo tomaron cuando solicite la aplicacion de la bagatela ($490 actualmente) de no acreditarse los pagos. tambien acompañe los tickts
Espero que sirva el comentario si alguien tiene el mismo problema
saludos
 #1141713  por tomasluat
 
Hola foro.reflotar estw tema xq me Denegaron la jub.mañana nos notiniciaremos para ver el xq.pero adelantandome....pueden rechazarlo x aplicar bagatela cpn moratoria?leí la circulación 85/14 y nada dice de la moratoria (si lo excluye en circ más viejas)...gracias
 #1141715  por tomasluat
 
Hola foro.reflotar estw tema xq me Denegaron la jub.mañana nos notiniciaremos para ver el xq.pero adelantandome....pueden rechazarlo x aplicar bagatela cpn moratoria?leí la circulación 85/14 y nada dice de la moratoria (si lo excluye en circ más viejas)...gracias