Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES EN SIPA-NO HAY LIBRETA CONSTRUCCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141718  por alejandra01
 
Hola gente..se que hay varios post, y los he leído. Pero vuelvo con el tema. Tengo aportes en el histórico del SIPA. Pero no las libretas. Por ende no me las toman como privilegiados para bajar la edad al cliente.
Si acompaño en un par de empresas unos recibos de sueldo, un par de constancias de haber trabajado en la empresa, un formulario del banco pagando fondo de desempleo por una empresa, y mando telegramas...va a verificar y sí puede salir?
y si en las otras envío solo telegrama pidiendo certificación de servicios, estando en el sipa, van a verificar y puede ser que me lo den? :roll:
 #1141734  por hugo2
 
alejandra01 escribió:Hola gente..se que hay varios post, y los he leído. Pero vuelvo con el tema. Tengo aportes en el histórico del SIPA. Pero no las libretas. Por ende no me las toman como privilegiados para bajar la edad al cliente.
Si acompaño en un par de empresas unos recibos de sueldo, un par de constancias de haber trabajado en la empresa, un formulario del banco pagando fondo de desempleo por una empresa, y mando telegramas...va a verificar y sí puede salir?
y si en las otras envío solo telegrama pidiendo certificación de servicios, estando en el sipa, van a verificar y puede ser que me lo den? :roll:
Ola ale, con el informe del IERIC donde figura que esas empresas son de la construccion y ademas la constancia que el señor esta inscripto como empleado de la construccion no tendrias que tener problemas.
 #1141736  por Emma2011
 
hugo2 escribió:
alejandra01 escribió:Hola gente..se que hay varios post, y los he leído. Pero vuelvo con el tema. Tengo aportes en el histórico del SIPA. Pero no las libretas. Por ende no me las toman como privilegiados para bajar la edad al cliente.
Si acompaño en un par de empresas unos recibos de sueldo, un par de constancias de haber trabajado en la empresa, un formulario del banco pagando fondo de desempleo por una empresa, y mando telegramas...va a verificar y sí puede salir?
y si en las otras envío solo telegrama pidiendo certificación de servicios, estando en el sipa, van a verificar y puede ser que me lo den? :roll:
Ola ale, con el informe del IERIC donde figura que esas empresas son de la construccion y ademas la constancia que el señor esta inscripto como empleado de la construccion no tendrias que tener problemas.
Coincido con hugo, además de las pruebas que mencionas seria fundamental el informe del IERIC, tanto de que la empresa estaba inscripta en construcción como de que el sr. lo estaba.Saludos.
 #1141759  por alejandra01
 
gracias Hugo y Emma..pero no. Tuve un turno en anses el mes pasado y me dijeron que solo acompañando las libretas me toman esos aportes del HISTORICO DEL ANSES como privilegiados.
Las libretas las perdió el cliente. Por ende tengo los aportes, pero al no tomarmelos como privilegiados, sino como comunes, no llego con la edad para ingresarlo
Por eso consultaba. Hoy en ieric me dijeron: de lo viejo en Ieric no hay nada, lo tiene anses. Y es cierto, ya que ellos tienen los aportes en el histórico de la sábana..
En ieric hay solo del 99 creo en adelante...y te dan un informe histórico del ieric (info que queda en la tarjeta magnética también)..Eso sí anses lo toma como privilegiado.
lo que no me toma como privilegiado es lo más viejo, los aportes del año 80, 83 que están en sipa, pero de los cuales IERIC no tiene registro.
No se como hacer entonces, que se vayan a verificar, ya que a los de anses sí les sale que son de la construcción y salen los meses aportados..que opinan?.