Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagar deuda autónomos intereses posterior a 2001

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140893  por Alan
 
Estimados he leido bastante y bastante confundido estoy.
Tengo que pagar una deuda de autónomos por intereses, por un período posterior a 2001. Se que el formulario es el 801 E, pero lo que no me queda claro, es:
1) El importe de intereses lo saco de datos para el pago o del cuenta corriente de AFIP, porque en este ultimo los periodos me los divide en cuatro partes, dos para aportes y dos para contribuciones, y no se como completar los formularios porque el formulario 801 e no me da la opcion para el rubro 52.
2) de donde sacar el importe a fin de pagar las boletas por aportes y contribuciones
3) de donde saco el importe para los periodos anteriores a 7/2004 y como divido en aportes y contribuciones
4) cuando envio el plan antes o despues de pagar los formularios?
Gracias, espero su ayudaaaaaa...
 #1141692  por Real
 
yo lo saco de detalle de deuda, y le agrego dos pesos más a cada importe. pago todo. liquido el sicam hasta que me deuda cero, y recién ahí envío el plan. Si es necesario reafecto en cuenta corriente para lograr deuda cero con esos importes que pagué de más.
 #1141748  por MARIO1943
 
Real escribió:yo lo saco de detalle de deuda, y le agrego dos pesos más a cada importe. pago todo. liquido el sicam hasta que me deuda cero, y recién ahí envío el plan. Si es necesario reafecto en cuenta corriente para lograr deuda cero con esos importes que pagué de más.
DIFICIL PAGAR DE ESTA FORMA, PORQUE POR MAS QUE AGREGUE $ 2 A LA DEUDA DE DETALLE D E DEUDA, JAMAS TE VA A QUEDAR EN CERO PESOS, PORQUE TE VAN APARECER LOS INTERESES CAPITALIZABLES QUE NO APARECE DISCRIMINADO EN DETALLE DE DEUDA, EN LA MISMA APARECE LA SUMA DE INTERESES CAPITALIZABLES Y RESARCITORIOS
 #1141864  por Esteban25
 
Yo envio el plan. En el detalle de deuda surgirán los montos y luego lo abono segun resolucion prev 19-05 que ahi esta todo el explicativo sobre como pagar los intereses dependiendo del periodo y si es autonomo o monotributo. Luego el dia del turno llevo todos los tickets abonados. Nunca tuve ningun problema. Eso si, abona segun esa resolución porque si pones mal los codigos en varias anses me los chequearon uno por uno para ver si habia pagado bien