Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARCHIVO SAN MARTIN (FECHA 07/06/2016)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140846  por VCZECHOWICZ
 
HOLA A TODOS:
ALGUIEN TIENE ALGUNA NOVEDAD SOBRE EL ARCHIVO SAN MARTIN, ESTAN ATENDIENDO O SEGUIMOS CON EL EDIFICIO EN MANOS DEL FISCAL DE LA CAUSA.
PORQUE NECESITO EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS Y NO SE COMO HACER.
GRACIAS
DARIO
 #1140855  por martita
 
Yo justamente ayer me di una vuelta por el mismo motivo (estoy esperando varios expedientes desde antes del incendio).
Habia escuchado el rumor de que atendían en Suipacha,Pero sigue cerrado y estan mudando todo para atender en Suipacha. Habia un teléfono (que no contestaba) en un cartel en la puerta.
Logré hablar con un guardia que me contó lo de la mudanza y agregó que la señal de que comenzarán a atender será justamente que atiendan ese teléfono.
No se si he sido clara (Fontanarrosa dixit)
 #1140873  por scarlet
 
Hola, soy abogada de Córdoba y no me estoy dedicando al tema previsional. Mi madre quiere jubilarse y trabajó en el año 1970 en una cooperativa telefónica en el interior de Córdoba. Pedí una sábana para ver sus aportes en Udai de Córdoba Capital y no aparecen pero una compañera de trabajo que tuvo ella le contó que los había conseguido buscandolos en anses de San Martín. por ello escribo en este tema. Mi pregunta es si esto puede ser así , si me me pueden decir como hacer para conseguir esos aportes y en caso afirmativo si alguno se dedica a hacer esos trámites de pedido de aportes en archivo para que lo hagan y me digan cuánto me cobran . Desde ya muchas gracias.
 #1140891  por VCZECHOWICZ
 
HOLA:
GRACIAS POR RESPONDERME, MUCHAS GRACIAS ESPEREMOS QUE ATIENDAN RAPIDO.

SRA SCARLET PRIMERO EN EL ARCHIVO NO VA A SACAR NADA DE ESO, PORQUE PRECISAMENTE ES UN ARCHIVO DONDE AHO SE DEPOSITAN LOS TRAMITES YA REALIZADOS POR ANSES, SOBRE TODO EXPEDIENTES DE JUBILACIONES, PENSIONES, RETIRO POR INVALIDEZ, ETC. Y OTROS TRAMITES QUE REALIZA ANSES.
LAS PLANILLAS ESTAN EN UNA DEPENDENCIA DE ANSES EN CAPITAL FEDERAL Y NO SE PUEDE CONSULTAR, SOLO SE CONSULTA EN FORMA INTERNA Y ES PARA DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE LAS UDAI PARA VERIFICACION, YO LE DOY UN CONSEJO, SI SU MADRE TRABAJO MAS DE 5 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA Y NO FIGURA EN LA SABANA DE APORTES HAGA PRIMERO UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, PERO SI TRABAJO DE MENOS DE 5 AÑOS LE ACONSEJO QUE LO COMPRE EN MORATORIA LO VA A GANAR EN TIEMPO Y DINERO, ESA ES MI HUMILDE OPINION. AL MENOS QUE TENGA DOCUMENTACION PARA SOLICITAR LA PROBATORIA Nº524/08 LEEALA Y VERA COMO ES EL TEMA DE LA PROBATORIA, BUSQUE EN EL BUSCADOR RESOLUCION 524/08 DE ANSES Y AHI ESTA TODO BIEN CLARITO.
GRACIAS
DARIO
 #1141021  por scarlet
 
Muchísimas gracias Dario por responder y por lo aportado. Leeré la resolución y veré que es lo más conveniente para mi madre. Saludos.
 #1141352  por fernanda121078
 
Buen dia a todos! queria comentarles con respecto al tema del archivo que en algunas Udai , y si encuentran a alguien con buena onda obvio, les dan los expedientes que estan digitalizados.
nosotros nos acercamos al archivo en mayo y ya nos habian dicho que estaban tratando de organizar algun modo para que las udsi puedan ver los digitalizados y asi no sea necesario ir hasta el archivo, al menos hasta que vuelvan a atender, que segun nos dijeron no sera antes de agosto.
yo ya pedi varios y me informaron que en unos dias me los dan.
sera cuestion de probar en cada udai.
Suerte!
 #1141763  por mirtabeatrizb
 
Para fernanda 121078 a que Udai fuiste ? Porq necesito ver expte de un sr de 84 años q fue al archivo cuando recien s e incendio y no pudo conseguir copia gracias
o si alguien fue al archvo en estos dias q novedad hay gracias
 #1141863  por fernanda121078
 
mirtabeatrizb escribió:Para fernanda 121078 a que Udai fuiste ? Porq necesito ver expte de un sr de 84 años q fue al archivo cuando recien s e incendio y no pudo conseguir copia gracias
o si alguien fue al archvo en estos dias q novedad hay gracias
Fui a la Udai Quilmes, estan organizando unas cajas (que se la llevas vos) con la lista de expedientes, y te los vas buscando. Es solo para los que esten digitalizados. si no no te los dan, pero bueno. algo es algo.
Suerte!!!
 #1176489  por drafrias
 
Alguien tiene el telefono de Anses de San Martin?
Yo tenia varios pero no contesta ninguno.
Necesito que me digan un nro.de expediente de jubilacion de 1981, que en las udai no lo encuentran; pero me ha pasado hace varios años que en el archivo te lo sacaban.
Gracias
 #1176824  por pato
 
yo transmito mi experiencia al respecto. pedí en udai ituzaingo dos expedientes en el mes enero, como no había novedades fui a San Martín, me atendieron dos personas de seguridad y anote en una planilla el n° de expediente y mi teléfono y me dijeron que en 15 días iba a estar y entre a Mi Anses con la clave de seguridad social de mis clientes y estaban digitalizados al mes aproximadamente, no se si habré tenido suerte pero estaban y los baje. saludos
 #1184682  por nicole
 
pato escribió: Mié, 07 Jun 2017, 21:51 yo transmito mi experiencia al respecto. pedí en udai ituzaingo dos expedientes en el mes enero, como no había novedades fui a San Martín, me atendieron dos personas de seguridad y anote en una planilla el n° de expediente y mi teléfono y me dijeron que en 15 días iba a estar y entre a Mi Anses con la clave de seguridad social de mis clientes y estaban digitalizados al mes aproximadamente, no se si habré tenido suerte pero estaban y los baje. saludos
DISCULPA, a que dirección del Archivo San Martín fuiste???