Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISTRIBUCION DE COSTAS Y HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1141732  por EPardi

Buenos dias:

Quiero hacerles una consulta. En un reclamo contencioso administrativo en primera instancia se hizo lugar parcialmente a mi demanda y se regularon las costas por su orden.

Apele el fallo pidiendo que se condene a la demandada a que cargue con las costas y la Camara, declarando desierto el recurso de la demandada, confirma lo decidido por el juez de grado en orden a las costas y en relacion a las de esa instancia las distribuyo en un "80% a cargo del demandado y en un 20% a cargo del actor".

La consulta que quiero hacerles es si esto signfica que si pido regulación de honorarios en la camara tengo derecho a perseguir el cobro del 8o% del mismo a la demandada? Por la misma razon la accionada puede pedir lo mismo y exigirle el 20% de lo regulado a mi cliente? Es correcta la interpretación?

Muchas gracias.

Cordialmente.

E Pardi
 #1141773  por Squonk

EPardi escribió: La consulta que quiero hacerles es si esto signfica que si pido regulación de honorarios en la camara tengo derecho a perseguir el cobro del 8o% del mismo a la demandada? Por la misma razon la accionada puede pedir lo mismo y exigirle el 20% de lo regulado a mi cliente? Es correcta la interpretación?
Es correcta tu interpretación