Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cobrar honorarios sin inscribirme en monotributo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141618  por flux
 
Cualquiera de las dos sirve, tambien estan los que dicen que son "montributo -en tramite-" porque recien comienzan..., claro, ese yeite te puede servir el primer año de ejercicio, pero pasados dos años decir que "aun esta en tramite" es medio..., bueno, medio como que haces los tramites muy lentos.

Evalua que te conviene hacer, al menos por ahora para safar te sirve manejarte sin factura, a la larga, en general no vas a poder hacerlo, sobre todo si vas a asesorar a empresas o particulares que necesitan justificar gastos, tampoco te va a servir si vas a dedicarte a cualquier reclamo donde intervienen seguros, ahora que si solamente vas a asesorar particulares que no necesitan justificar gastos, bueno ahi podes "tirar" bastante..., pero siempre sabiendo que estas en falta con AFIP.

Es relacion costo beneficio, cuanto te cuesta pagar el montributo y demas cargas paralelas que vienen con la inscripcion (no es tan sencillo como que solo se paga montributo, es barato, y listo, si estas en pcia de bs. as., eso despues trae aparejado el pago de IIBB que no es nada simpatico, contador para que te lleve los papeles y demas tramites ante AFIP y ARBA, cosa que tampoco es tan facil ni "hagalo usted mismo" salvo que entiendas y no te joda perder tiempo haciendo tramites fiscales en vez de estar aprovechando ese tiempo en tribunales; o elegir no entrar en este baile pero a costa de saber que estas evadiendo a conciencia, y, si te llegan a pescar, una linda multa te comes..., claro que capaz para cuando te pescan, la multa que te imponen y pagarla financiado no es ni remotamente el ahorro que hiciste en todo el tiempo que estuviste no inscripto.
 #1141680  por ElExplorador
 
lumiden escribió:Gracias por aquellas respuestas que aportaron.

Entonces, básicamente le cobro sin factura y en el juzgado digo que soy Responsable No Inscripto sin dar un CUIT, ni nada?

O me convendría poner que soy monotributista y poner un CUIT?

A todo es yo fui monotributista porque me lo pedían en el laburo, pero lo tengo dado de baja hace años.

Tenes que poner tu CUIT y nada mas que eso. Te reitero, el juzgado no te va a pedir nada.
 #1141796  por DRA. MACA
 
SI TE PIDE PARA COBRAR HONORARIOS, TE DICE MAL ESE ENFERMO CIRUJA, NO ES ABOGADO, ES CARTONERO LINYERA RESENTIDO Y ENVIDIOSO.
 #1141802  por ElExplorador
 
No le hagas caso a la opinión anterior que pertenece a una pobre persona que expresa mucha agresividad y demuestra su enfermedad mental. Es una pobre mujer cobarde e incestuosa, debe practicar sexo con su padre e hijos y cree que todos son degenerados como ella y su familia Caeiro. Es una enferma desocupada que carece de causas, de clientes y trabaja en un sucucho. Ella cree que todos son de su misma condición.

Tenes que poner tu CUIT y nada mas que eso. Te reitero, el juzgado no te va a pedir nada. Haceme caso, que no pasa nada.
 #1141818  por DRA. MACA
 
Consultasonline escribió:
ElExplorador escribió:No le hagas caso a la opinión anterior que pertenece a una pobre persona que expresa mucha agresividad y demuestra su enfermedad mental. Es una pobre mujer cobarde e incestuosa, debe practicar sexo con su padre e hijos y cree que todos son degenerados como ella y su familia Caeiro. Es una enferma desocupada que carece de causas, de clientes y trabaja en un sucucho. Ella cree que todos son de su misma condición.

Tenes que poner tu CUIT y nada mas que eso. Te reitero, el juzgado no te va a pedir nada. Haceme caso, que no pasa nada.


:lol: :lol: :lol: :lol: yo me he fijao con el google map y trabaya en un sucucho :x :x :x :x no tiene clientes, tampoco puede dar trabayo a nadie, ella se gana la vida con un par de clientas que le dan unos manguitos por algún trabayito y al fondo del usucucho tiene una catrera donde practica el sexo oral a los colectiveros *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* hay que ignorar a esa muyer :lol: :lol: :lol: :lol: es como pelearse con putas *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* el que se pelea con putas termina muy mal :lol: :lol: :lol: :lol: es como pelearse con una muyer despechada :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por gastar tu tiempo en mi, crearte miles de usuarios para responderme, buscar datos falsos por internet :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que pasa villerito? estas dolido porque te salió mal todo conmigo? En la interné no sale nada? :mrgreen:

Pasa que vos cuando fuiste yo fui y vine mil veces entonces, con villeritos enfermos como vos, que como su vida es una mierda se fijan de la de los demás, y cuando no encuentra nada...

ESTALLAN DE BRONCA E IRA COMO VOS!!!!! JAJAJAJAJAJJA POBRE TE VIVO TOMANDO DE PELOTUDO, YA LO TENÉS GRABADO EN LA FRENTE VISTE?

ENCIMA SIEMPRE ESCRIBÍS LO MISMO QUE YO, NI INSULTAR SABÉS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

QUE TU MAMI Y VOS SOPLEN LA VELA A LOS COLECTIVEROS NO SIGNIFICA QUE EL RESTO LO HAGA, ANDÁ QUE NECESITAS SOPLAR PARA EL CALDITO DIARIO.

CHAU VILLERO VIOLADO Y PERDEDOR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
 #1141819  por DRA. MACA
 
lumiden escribió:Hola a todos, soy nuevo en el ejercicio de la profesión, trabajo en otro lado y no tengo casos prácticamente aunque quiero empezar.

Me llegó un divorcio y yo actualmente no estoy inscripto en el monotributo. Se pueden cobrar los honorarios sin inscribirme? Porque la verdad de momento no tengo más que ese divorcio y no se justificaría.

Por ejemplo, si firmo un acuerdo con el cliente y este no me pide factura, no habría inconveniente o me equivoco?

Si me regulan honorarios, en ese caso tendría que estar inscripto si o si?

Gracias.
Te tenés que inscribir, si no no vas a poder cobrar nada.
 #1141892  por DRA. MACA
 
Y tu familia? No tenés

Y tu trabajo? No tenés

Y el dinero? No tenés

Y la salud? No tenés

Y una vida feliz? No tenés.

Y así hasta morir... pobre villero :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 #1141893  por DRA. MACA
 
DRA. MACA escribió:
lumiden escribió:Hola a todos, soy nuevo en el ejercicio de la profesión, trabajo en otro lado y no tengo casos prácticamente aunque quiero empezar.

Me llegó un divorcio y yo actualmente no estoy inscripto en el monotributo. Se pueden cobrar los honorarios sin inscribirme? Porque la verdad de momento no tengo más que ese divorcio y no se justificaría.

Por ejemplo, si firmo un acuerdo con el cliente y este no me pide factura, no habría inconveniente o me equivoco?

Si me regulan honorarios, en ese caso tendría que estar inscripto si o si?

Gracias.
Te tenés que inscribir, si no no vas a poder cobrar nada.