Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141987  por Pipi
 
Consulta.... tengo un cliente para jubi que tiene aporrtes de monotributo social.... me dijeron que no se carga en el sicam.... es cierto? que lo tome como una rrdd! De acuerdo al SIPA... Es asi?
 #1141997  por hugo2
 
Pipi escribió:Consulta.... tengo un cliente para jubi que tiene aporrtes de monotributo social.... me dijeron que no se carga en el sicam.... es cierto? que lo tome como una rrdd! De acuerdo al SIPA... Es asi?
Quien te dijo ?
 #1142003  por Pipi
 
La persona q me atendió en anses al pedirle el sipa
 #1142025  por MARIO1943
 
Pipi escribió:Consulta.... tengo un cliente para jubi que tiene aporrtes de monotributo social.... me dijeron que no se carga en el sicam.... es cierto? que lo tome como una rrdd! De acuerdo al SIPA... Es asi?
NO ES CORRECTO, NO HACE FALTA PREGUNTAR , SI TE VAS AL SICAM VAS A VER EL MONOT . SOCIAL CARGADAO AUTOMATICAMENTE POR EL SISTEMA EN SITUACION DE REVISTA, ADEMAS TE APARECE COMPUTADO CUANDO VOS LIQUIDAS Y DETALLE D E DEUDA APARECE SIN DEUDA, SI TE FIJAS AHI TENES LA RESPUESTA
 #1142062  por Pipi
 
Perdón no se porque puse monotibuto social, quise decir no aportante! Hasta en el título lo escribí mal!!! Jajjaja se ve q no me estaba funcionando el cerebro al 100% jajajjajjaa
 #1142087  por PIXITA
 
Es tal cual te indica MARIO, en situacion de revista te aparece cargado, y cuando vas a detalle de deuda no figura ese periodo. Al ser no aportante no figura ni como aporte ni como deuda, no existe.
 #1142413  por alejandra01
 
pero se computa dentro de los 30 años para la jubi...o sea, no te va a generar deuda, pero sí lo debes considerar...se entiende?
 #1142420  por martita
 
Alejandra:
El Monotributo No aportante no cuenta como años de aportes (lamentablemente) justamente porque no se pagó el componente previsional