Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo Juzgado 9

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1142050  por Alejandra Radua
 
El juzgado 9 me concedió el embargo del retroactivo, pero el proveído es medio confuso o yo no lo logro interpretar.
El tema es que al final dice:"Notifiquese a la demandada." Tengo que volver a notificar?
Tengo que abrir la cuenta y denunciar en el expte el número?
Porque el banco cuando recibe el oficio abre directamente la cuenta.
Gracias.

“Agréguese la constancia obtenida vía web en el marco del Convenio entre la Anses, la CSJN y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial sobre cooperación e intercambio electrónico de información”. Proveyendo el escrito a despacho, en donde la parte actora ha solicitado en autos que se trabe embargo, y que de la compulsa de los presentes actuados se advierte que existe pronunciamiento firme, surgiendo del mismo que se le adeudan al demandante las sumas cuyo embargo solicita. Asimismo, intimada la ejecutada al cumplimiento de la manda judicial bajo
apercibimiento de embargo, no ha acatado la orden impartida. Atento el estado de autos y lo peticionado en la presentación a despacho, considero que corresponde dictar una medida que no torne ilusoria la operativización del principio de la cosa juzgada. En mérito a ello, decrétese embargo sobre las sumas de dinero que la Administración Nacional de la Seguridad Social tenga acreditadas a su favor en el Banco de la Nación Argentina, Casa Central, -a excepción de aquellas que se hallen destinadas al pago de beneficios previsionales, salarios, asignaciones familiares o prestación por desempleo –hasta cubrir la suma de PESOS XXXXX. Líbrese el correspondiente oficio –cuya confección y diligenciamiento quedará a cargo de la parte actora- al Banco de la Nación Argentina, en el que deberá consignarse
que el art. 19 de la ley 24.624 resulta inaplicable al caso de autos. Las sumas embargadas deberán ser transferidas al Banco Nación Sucursal Tribunales, a ese fin hágase saber al letrado que deberá realizar la apertura de una cuenta a nombre de autos y a la orden del Juzgado, en dicha Sucursal. NOTIFIQUESE A LA DEMANDADA.