Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fraude Laboral - Contrato Plazo Fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1142051  por ENKKI

Estimados Colegas, les consulto:
Tengo un caso donde ha habido una sucesion de contrato de trabajo a plazo fijo, donde en el ultimo la cliente renuncio antes de finalizar el plazo.
Pienso demandar a la empresa porque se trataria de un contrato a plazo indeterminado y no se pago indemnizacion.
la pregunta es: cual es el primer telegrama que debo enviarles? que paguen las indemnizaciones para que opere el art. 2 ley 25323?

Gracias
 #1142395  por dradilella

Si es fraude, pero tu clienta renuncio. es como la renuncia en un contrato por tiempo indeterminado. De todos modos tendria que tener los aportes, le entregaron certificado art. 80 LCT, normalmente no lo hacen. Si no lo hicieron podes intimar por su entrega. No se si entendi bien tu duda
 #1142475  por Romina34

comparto lo que dice la colega. si renunció no corresponde reclamar indemnización, en todo caso debió iniciar reclamo -por fraude laboral- estando vigente la relación o, en todo caso, si la despedían.
saludos
 #1142476  por DRA. MACA

ENKKI escribió:Estimados Colegas, les consulto:
Tengo un caso donde ha habido una sucesion de contrato de trabajo a plazo fijo, donde en el ultimo la cliente renuncio antes de finalizar el plazo.
Pienso demandar a la empresa porque se trataria de un contrato a plazo indeterminado y no se pago indemnizacion.
la pregunta es: cual es el primer telegrama que debo enviarles? que paguen las indemnizaciones para que opere el art. 2 ley 25323?

Gracias
No corresponde reclamo alguno mas que un reclamo por diferencias salariales, al renunciar perdió todo.
 #1142715  por flux

Si renuncio sono..., salvo que quieras intentar el reclamo por renuncia viciada o dibujar en los hechos que continuo trabajando en negro luego de la renuncia y por eso la renuncia fue purgada