Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cese ficto y monotributo no aportante

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141659  por draines
 
Hola quiero consultarles lo siguiente: si bien leí varios comentarios sobre el tema no me queda claro. En este caso el Sr. tiene como último pago diciembre de 1998 luego hasta 02/2007 todos los periodos con deuda a los cuales le voy a aplicar ley 25321 y en febrero 2007 afip le da la baja por no reempadronarse. Luego en 04-2014 tiene inscripción de autónomo pero no aportante hasta la actualidad. Si renuncio a los periodos posteriores puedo
tomar a los fines del art. 3 ley 24476 como fecha de cese diciembre de 1998? o el cese es a febrero de 2007? o al estar inscripto nuevamente si bien es no aportante no le corresponde art. 3?
Mi duda viene porque no recuerdo bien pero una vez una iniciadora me planteo algo como que al estar inscripto en el monotributo si bien es no realiza aporte previsional sigue en actividad y no puede entenderse que esta cesado en la actividad. Gracias.
 #1141668  por ecar
 
draines escribió:Hola quiero consultarles lo siguiente: si bien leí varios comentarios sobre el tema no me queda claro. En este caso el Sr. tiene como último pago diciembre de 1998 luego hasta 02/2007 todos los periodos con deuda a los cuales le voy a aplicar ley 25321 y en febrero 2007 afip le da la baja por no reempadronarse. Luego en 04-2014 tiene inscripción de autónomo pero no aportante hasta la actualidad. Si renuncio a los periodos posteriores puedo
tomar a los fines del art. 3 ley 24476 como fecha de cese diciembre de 1998? o el cese es a febrero de 2007? o al estar inscripto nuevamente si bien es no aportante no le corresponde art. 3?
Mi duda viene porque no recuerdo bien pero una vez una iniciadora me planteo algo como que al estar inscripto en el monotributo si bien es no realiza aporte previsional sigue en actividad y no puede entenderse que esta cesado en la actividad. Gracias.
Hola, buen dia. Se toma la fecha del ultimo ingreso de aportes, como cese, en este caso 12/98.
saludos
 #1142112  por graciela1955
 
Hola, me interesa este tema, una clienta que esta aportando a caja profesional quiere jubilarse en con nueva moratoria porque tiene muchos años en rel. de dependencia, el socioeconómico le da según mis cálculos, la pregunta es suponiendo que ANSES le otorgue el beneficio en unos años cuando cumpla los requisitos exigidos en la caja profesional donde aporta y se jubile, podrá cobrar los dos beneficios?
Otra pregunta, estoy intentando aplicar art. 3 a periodos anteriores al 93 (nueva moratoria) y aparece una leyenda que en ese periodo no se puede aplicar ¿¿¿¿??? cambio algo?