Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476-SICAM PARCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1142132  por Silvina Galasso
 
Parece que a la 24476 se le va a aplicar el socioeconómico. Tengo una Sra. que ya tiene la edad pero no puede jubilarse por la 26970 ya que el socioeconómico se lo impide . Tiene inscripción de Autónomo en 2006/07 (períodos no prescriptos) y se inscribió nuevamente el 05/2016. Puedo comprarle por la 24476 (ahora que todavía se permite) y hacer el plan en 12 cuotas (es que dentro de un año estaría en condiciones de jubilarse por el exceso de edad y lo que está aportando de autónomo, además ya le podría prescribir toda la deuda del 2006 y 2007). O conviene hacer el plan por la moratoria 24476 y pagar en un solo pago?. Siempre hice el Sicam para personas que reunian requisitos para pedir un turno y jubilarlas, este es un caso distinto. Puedo hacer un Sicam parcial donde solo incluya en períodos ampliados (Sicam 2) el período a comprar en Moratoria 24476 y dejar sin cancelar la deuda del 2006/2007. SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERÉ MUCHO.