Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre un caso,soy estudiante!! COMPETENCIA PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139874  por Agustinlaplata

Estimados como están? Les escribo ya que estamos participando de una competencia de Derecho Penal, es para que aprendamos a litigar. Nos toco ser la Fiscalia. El caso es hipotetico , en un Robo con Violencia. Tenemos la declaración del Policía que lo detuvo, una testigo ocular que se encontraba cerca, y la declaración de la victima. El Problema surge con esta última, ya que su declaración reconoce al imputado cuando se lo presenta el policía, pero denuncia que le robaron 400 dolares. El en su declaración dice que los padres le habían dado ese dinero para otro motivo. EL no lo usa para eso y sale con los amigos. EL problema está en que despues declara que "Entre el valor de la cena y la habitación del hotel, había gastado cerca de $150 dólares. Tenía cuatrocientos dólares en billetes de $100 dólares. No esperaba tener ningún problema con mis padres. Tengo que admitir que iba a decirles que Pedro y yo habíamos ido a un restaurante caro y que allí había gastado los $100 dólares que me faltaban." Y después dice que le robaron 400 dolares. EL declaro anteriormente haber gastado parte de ese dinero. Mi pregunta es. Hay manera de hacer que esa parte del testimonio no influya??
Desde ya muchisimas gracias por toda ayuda que nos puedan dar.
Un Saludo Cordial,Agustin
 #1142136  por Pedro23

EL TESTIMONIO DE VALIDEZ SERÁ EL DE LA AUDIENCIA ORAL, EN ESTE CASO DEBE DECLARAR QUE LE ROBARON U$S 250 Y CUANDO LA DEFENSA PROTESTE Y LEA LA CITA DE LA DECLARACIÓN, LA VICTIMA DIGA QUE LOS U$S 400 SE LO DIERON LOS PADRES Y QUE CON LOS GASTOS QUE TUVO TENÍA "ENCIMA" ALREDEDOR DE U$S 250 O SI PAGARON 50 CADA UNO, TENIA 350; LO IMPORTANTE ES CONCENTRARSE EN ENFOCARTE EN EL DELITO Y SU TIPO LEGAL Y COMO SE CONFIGURA, SI ROBO 50, 100, 150, EL CODIGO LO TIPIFICA EN EL MISMO ARTICULO, NO ES AGRAVANTE, LA SUMA, SI ES INFIMA SI POR SER PASIBLE DE SER CONSIDERADO DELITO DE BAGATELA Y POR TAL TE LO ARCHIVAN, PERO ESTE NO ES EL CASO...
SUERTE....
*leo*