Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion en capital inmueble en provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141839  por Lexiuris

Hola gente llegue al dictado de la ddhh en una sucesion en capital, el tema es que el inmueble esta en provincia, cuanto deberia cobrar. sobre el valor fiscal del inmueble un 15%? sobre el valor real un 10%?

Al no estar obligado a agrimensura por ser en capital, de donde saco el valor del inmueble?

Gracias!!
 #1142224  por Lexiuris

ebarreyro escribió:Tiene que hacer la agrimensura, si no, no se lo inscribe el registro
Gracias por tu respuesta, una vez sabido el valor del inmueble por la agrimensura, recien ahi pago tasa y sobretasa, no? Me quede media perdida porque la sucesion tramita en capital pero el inmueble esta en provincia y nunca me toco un caso asi, sos muy amable.
 #1142287  por abogado1987

Sucesion en capital inmueble en provincia

Lexiuris escribió:
Gracias por tu respuesta, una vez sabido el valor del inmueble por la agrimensura, recien ahi pago tasa y sobretasa, no? Me quede media perdida porque la sucesion tramita en capital pero el inmueble esta en provincia y nunca me toco un caso asi, sos muy amable.
sobretasa> no

tené presente > "Buenos Aires, de ..... de 2014.-
AUTOS Y VISTOS:... A) Hágase saber que -en su oportunidad- a los fines de la inscripción de bienes inmuebles en esta jurisdicción deberá:

B) En caso de que el bien inmueble se encuentre en otra Jurisdicción, deberá:
1) Abonar la tasa de justicia pertinente (0,75% de la valuación fiscal con más un 5% de la misma estimado para los bienes muebles que pudieran existir dentro del inmueble) (art. 4, inc. g, segundo párrafo de la ley 23.898) y adjuntar valuación fiscal del bien actualizada (en original).
2) Cumplir con lo dispuesto por el art. 730 del Código Procesal, adjuntando certificados de dominio e inhibición actualizados (art. 155 del RJNC); en su caso, de los cedentes y cesionarios.-
3) Adjuntar el título de propiedad del inmueble en original (art. 23 de la ley 17.801)...."
 #1142288  por Avct

Por las dudas averiguá en el juzgado qué es lo que requieren. En algunos juzgados de CABA cuando el inmueble está en Provincia te piden inhibiciones de capital Y provincia.