Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN- DISCUSIÓN SOBRE LA GANANCIALIDAD DE UN BIEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142242  por drarosa

Estimados, presento el siguiente caso que me ha llegado al estudio y que realmente no se como encarar... todas las ideas y aportes serán bien venidos!

Matrimonio. Fallecidos ambos. (Primero ella, luego él). Se abre la sucesión de él primero. Allí se acompaña copia de escritura de un inmueble adquirido por ella. En la misma al momento de comprar (ella) deja constancia que se encuentra separada de hecho de él desde hace mas de 15 años. Atento ello este Juzgado, citando fallo de la Corte tiene por propio (no ganancial) el inmueble por lo que nada había para hacer a los efectos de la inscripción del mismo en favor de la heredera. Dicha resolución se encuentra más que firme (Así me llega el caso).
Luego, se abre la sucesión de ella en otro juzgado y esta vez la magistrado entendió que el bien resulta ser ganancial. Y ordenó inscribir la proporción en favor de la heredera.
Si hasta acá logré darme a entender podrán deducir que hay una proporción del inmueble que quedó en la nebulosa... sin que nadie haya ordenado su inscripción. Obviamente el cliente está desesperado por hacerlo (ya "vendio")
La cuestión es que no puedo recurrir aquella resolución (que realmente no comparto) y no se me ocurre por donde encarar este conflicto.
Alguna idea?
 #1142299  por legalescom

Yo me presentaría, nuevamente, en la sucesión del esposo, acreditando lo resuelto por la jueza del otro sucesorio, solicitando se revea la calificación del bien, al solo efecto de poder transferir el mismo, ya que las resoluciones del sucesorio no serían definitivas e irrevocables.