Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION FALTAN APORTES VIEJOS ANTERIORES A 1994

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1142307  por DoctorBotta
 
Estimados colegas. Estoy recién recibido y muerto de miedo pq mi padre me pide que le tramite la jubilación y el estudio en el que trabajo hace accidentes de tránsito y derecho penal, así que cero sobre este tema. Mi papá cumple los 65 años en febrero de 2017, ya pedí una sábana de aportes y le aparecen 23 años entre autonomo, taxista y relacion de dependencia. El tema es que él trabajó 8 años en SIDECO AMERICANA S.A. (empresa que hoy sigue existiendo pero no tiene más la concesión de la autopista donde trabaja mi padre) y los aporte de dicha empresa (desde el 83 al 91) NO LE APARECEN EN ANSES COMPLETOS, sino que aparecen algunos meses del año 86. Consulta: como hago para reclamar esos años?? Cuando me conviene sacar turno para inciar los trámites?? Que formulario necesito?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!! SON INVALORABLES!!
 #1142708  por MATANGA19
 
una vez que tengas el telegrama ya sea contestado o con las certificaciones correspondientes, ya que tu papa cumple en el 2017, te recomiendo que antes hagas el reconocimiento de servicios eso lo podes hacer en cualquier momento, lo que necesitas son todas las pruebas que tenga tu papa de los aportes en cuestion (certificacion de servicios, sabana de aportes, recibos de sueldos etc)