Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• excepcion de jurisdiccion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141991  por DrJose

Queridos colegas, tengo que contestar una demanda de daños por accidente ocurrido en provincia donde la actora demanda en capital basada en el domicilio de la supuesta aseguradora, pero denuncia una aseguradora que no es la de mi cliente y de hecho solicito mediación obligatoria con la misma, nunca notificaron a mi cliente y se entera recién ahora, lo que pensaba era oponer una excepción de falta de jurisdicción, ademas de plantear subsidiariamente el incumplimiento de la mediación previa obligatoria para el caso de que no prosperara la excepción y contestar demanda por supuesto, alguno me podría facilitar un modelo de planteo de excepción de jurisdicción para usar como guía? y dado que no hago daños pregunto: la excepción de este tipo va por escrito aparte en capital? , porque algo asi lei por ahi investigando un poco el tema. Desde ya muchísimas gracias a todos.
 #1142192  por abogado1987

DrJose escribió:Queridos colegas, tengo que contestar una demanda de daños por accidente ocurrido en provincia donde la actora demanda en capital basada en el domicilio de la supuesta aseguradora, pero denuncia una aseguradora que no es la de mi cliente y de hecho solicito mediación obligatoria con la misma, nunca notificaron a mi cliente y se entera recién ahora, lo que pensaba era oponer una excepción de falta de jurisdicción, ademas de plantear subsidiariamente el incumplimiento de la mediación previa obligatoria para el caso de que no prosperara la excepción y contestar demanda por supuesto, alguno me podría facilitar un modelo de planteo de excepción de jurisdicción para usar como guía? y dado que no hago daños pregunto: la excepción de este tipo va por escrito aparte en capital? , porque algo asi lei por ahi investigando un poco el tema. Desde ya muchísimas gracias a todos.
como pauta >

http://www.buenastareas.com/ensayos/Mod ... 89763.html
 #1142401  por gia234

DrJose escribió:Queridos colegas, tengo que contestar una demanda de daños por accidente ocurrido en provincia donde la actora demanda en capital basada en el domicilio de la supuesta aseguradora, pero denuncia una aseguradora que no es la de mi cliente y de hecho solicito mediación obligatoria con la misma, nunca notificaron a mi cliente y se entera recién ahora, lo que pensaba era oponer una excepción de falta de jurisdicción, ademas de plantear subsidiariamente el incumplimiento de la mediación previa obligatoria para el caso de que no prosperara la excepción y contestar demanda por supuesto, alguno me podría facilitar un modelo de planteo de excepción de jurisdicción para usar como guía? y dado que no hago daños pregunto: la excepción de este tipo va por escrito aparte en capital? , porque algo asi lei por ahi investigando un poco el tema. Desde ya muchísimas gracias a todos.
Me parece que tendrías que hacerlo así..

OPONGO EXCEPCION DE..... CONTESTA DEMANDA EN SUBSIDIO

Señor Juez:
....................................................................
I. OBJETO
Que en legal tiempo y forma vengo a interponer excepción de............solicitando se haga lugar a la misma y se....., con costas.
En subsidio vengo asimismo en legal tiempo y forma a contestar la demanda en traslado y a solicitar su rechazo en todos sus términos con imposición de costas.
II. OPONE EXCEPCION DE......
Que vengo a oponer excepción de ..... .... de la que solicito se haga lugar con costas a la parte actora.
La presente excepción se fundamenta en el hecho de que la actora.......
III. DERECHO
Fundo la presente excepción en.....
IV. PRUEBA
A los fines de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente prueba:
a) Documental....
b) Confesional...
c) Informativa....
d) Etc.
V. CONTESTA DEMANDA
Para el supuesto de que V.S. rechace la excepción procesal interpuesta, contesto en subsidio la demanda interpuesta.......