Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vivienda - Unión convivencial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142403  por marianmollet

Hola a todos! Les consulto, porque ando medio perdida respecto a esta consulta que me llega.
Una mujer convivió con un hombre por 12 años. El Sr. la deja. No tienen hijos en común. Construyeron sobre el terreno de los padres del hombre y no hay subdivisión. Ahora quieren echarla del su casa. Ella es discapacitada. Que opciones tengo? Porque la unión convivencial no estaba registrada. Gracias a quien pueda ayudarme! Saludos
 #1142453  por flux

En si, la registracion no es constitutiva creo, es solo declarativa y a los efectos probatorios y oponibilidad a terceros, si podes probar que la union existia podes oponerla a la contraparte

El problema practico que tenes es que el terreno es de los padres del conviviente, si son ellos quienes la echan, de hecho, osea, llega y le cerraron la puerta, el problema es grande, y al haber tantas cuestiones probatorias previas para que puedas alegar algo, si no te dan una cautelar urgente sonaste

La mejor recomendacion que te podria dar en un caso asi, es que la mujer, dentro de lo que se puede, se atrinchere en la casa y no deje entrar a nadie, que el contrayente quede afuera y si los padres del mismo estan tambien queden afuera, y que sean los demas quienes tengan que, de afuera, discutir su derecho a ocupar

Tambien esta la defensa de inventar una situacion de violencia, pedir un perimetro y exclusion de hogar contra el otro conviviente, pero eso ya es demasiado tirado de los pelos, y en si yo no lo hago, eso ya me excede, y eso que tengo pocos limities
 #1142463  por marianmollet

Era lo único q se me había ocurrido también...que se quede ahi y los demas vengan a discutir su derecho.
lo de la violencia me parece demasiado ya.
Gracias por tu aporte! Saludos