Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO PARA ESTUDIOS POR OBRA SOCIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #949871  por azulceleste89

Hola colegas, estoy llevando un caso por accidente laboral, el perito traumatólogo dió estudios para realizar, el tema es que mi cliente los quiere hacer por su obra social que es IOMA, la pregunta es ¿como es el oficio para que la obra social le haga los estudios con las ordenes que desglosé del expediente? osea, necesitaría un modelo de oficio para la obra social y por otra parte no encuentro la dirección a la cual diligenciar, mi cliente esta afiliada en provincia, ¿ tendría que oficiar a La Plata?, y a su vez el plazo es de 10 días para adjuntar al expediente la fecha y lugar donde se realiza los estudios, pero con el oficio y hasta que le autoricen las ordenes ¿que plazo de prorroga puedo pedir en el juzgado?

Agradezco pronta respuesta
Saludos
 #1142544  por Nise

Hola. refloto este tema para ver si alguien sabe como es el tramite para realizar los estudios requeridos por el perito medico en la obra social del actor (mi cliente)
Se requiere oficio? mi cliente me dijo que si solo les doy las ordenes, en IOMA para autorizarlas requieren que el medico complete un formulario y no se como hacer, porque no creo que el perito quiera firmarlo...
 #1142556  por DRA. MACA

Nise escribió:Hola. refloto este tema para ver si alguien sabe como es el tramite para realizar los estudios requeridos por el perito medico en la obra social del actor (mi cliente)
Se requiere oficio? mi cliente me dijo que si solo les doy las ordenes, en IOMA para autorizarlas requieren que el medico complete un formulario y no se como hacer, porque no creo que el perito quiera firmarlo...
No hace falta oficio, se los puede hacer tranquilamente por su obra social. De cada estudio, le dan turno.

Se retiran las órdenes correspondientes del expediente, dejando nota de ello.

Vos tenés que dirigir el proceso, no tu cliente decirte que debés hacer.
 #1143553  por Nise

el tema es que a mi cliente en IOMA le dicen que necesita el certificado firmado por el medico quien emitio la orden (lo cual ya desglose del expediente) pero a la vez necesita una planilla o formulario que da IOMA que también tiene que firmarlo el mismo medico...
como hago en ese caso? por eso yo pensaba suplir eso con un oficio judicial
 #1143944  por DRA. MACA

Hace el oficio.