Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por presentacion unilateral. Tasa de Justicia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1140285  por PabloCan

Estimados Colegas,
En un divorcio por presentación unilateral, conteste la demanda y en el primer despacho me intimaron a pagar tasa y sobretasa de justicia. Es la primera vez que actuando por la demandada me intiman a abonar. Es en provincia de Buenos Aires el caso. Busque en la ley y no menciona quien debe abonar. Si alguien sabe, le estare agradecido.
 #1142550  por PabloCan

Hola Colegas,
Gracias por sus respuestas. Conozco los importes. Mi interrogante es que siendo demandado me intiman a pagar Tasa y Sobretasa, la parte actora quien incio el proceso abono la tasa y sobretasa. La obligacion esta paga, por lo que pude averiguar hasta ahora es que la parte actora puede pedirle al demandado que abone la mitad de lo que abono. Ambas partes son interesadas en recibir el servicio de justicia. Por el momento, cada vez que inicie abone la tasa y sobre tasa correspondiente, pero nunca me toco abonarla como demandado. Como el expediente esta en Asesoria estoy preparando un escrito pidiendo la eximicion del pago.