Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSFORMACION DE EMBARGO EN EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141933  por manufuser

Hola.
Tengo sentencia firma en sede laboral. Intime al pago, e incie la Ejecucion de Sentencia. Me surge la siguiente duda por el embargo:

Preventivamente embargue 6 inmuebles, por 1/6 de la Liquidación en Cada uno. Asi lo ordeno el juzgado y asi se anoto.
Al momento de pedir Embargo Ejecutivo para proceder a la subasta, solicito se Embargue cada inmueble por la totalidad de la Liquidación Resultante del juicio.

Y el juzgado me obliga a dividir bajo apercibimiento de hacerlo de oficio. Lo que efectivamente hizo. Por ende, tengo 6 inmuebles embargados por 1/6 de la sentencia en cada uno.

PREGUNTA; eso no obsta a que avance la ejecución de cualquiera de los inmuebles por el total de la deuda? o la ejecucion se limita al monto embargado? por lo que tendre que embargar cada inmueble hasta completar el credtio (costas y honorarios)...

Es posible pedir modificacion a los fines de evitar dicho problema?

Saludos
 #1141949  por manufuser

Squonk escribió:Vas a tener que elegir cuál de los inmuebles querés subastar por el total de la deuda

Si claro...pero el hecho de que X inmueble tenga embargo solo por un sexto (1/6) de la deuda no obsta a la satisfaccion total del credito?
 #1142344  por manufuser

Squonk escribió:Tendrías que concentrar todo el monto de ejecución en un inmueble

claro, pero mediante que erramienta procesal...pedi embargo ejecutivo por todo en cada inmueble y me lo repartieron de oficio a los fines de evitar multiplicidad de cautelares.

y ahora? sigo adelante con la ejecuccion de que forma
 #1142346  por manufuser

manufuser escribió:
Squonk escribió:Tendrías que concentrar todo el monto de ejecución en un inmueble

claro, pero mediante que erramienta procesal...pedi embargo ejecutivo por todo en cada inmueble y me lo repartieron de oficio a los fines de evitar multiplicidad de cautelares.

y ahora? sigo adelante con la ejecuccion de que forma

HERAMIENTA
 #1142485  por manufuser

Squonk escribió:Tratando de concentrar el embargo en el inmueble que más te interese

eso intente! pero el juzgado me lo rechazo y me mando a divividir bajo apercibimiento de hacerlo de oficio..vueeelvo a intentar? era por la via recursiva?
 #1142487  por Squonk

Claro, no podes concentrar sin desistir de algunos en las distintas propiedades, porque obviamente que no podés multiplicar.
 #1142566  por manufuser

Squonk escribió:Claro, no podes concentrar sin desistir de algunos en las distintas propiedades, porque obviamente que no podés multiplicar.

En otro juicio laboral contra el mismo demandado, e iniciado posteriormente y ante el mismo juzgado! logre embargar preventivamente los 6 inmuebles por el total de la liquidacion!!...

no se porque en este caso no me lo permitieron...
 #1142591  por manufuser

Squonk escribió:Porque no corresponde multiplicar por 5 el monto de condena.

Entonces se equivocaron en el otro juicio....porque mandaron a embargar por el total en cada inmueble....