Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vivienda en ruinas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142684  por Lordjames83
 
Estimados colegas, necesitaría hacerles una pregunta.
La cuestión es, tengo una vivienda, actualmente habitada por la familia de mi cliente, en Capital Federal. La vivienda es de mi cliente (que no vive más ahí) y de sus hermanos con usufructo a favor de la madre que tambien vive ahí. El problema es que las condiciones en las que viven las personas que ocupan la casa son de casi indigencia (no son indigentes, todos trabajan y tienen ingresos suficientes, son simplemente dejados). Las paredes y el techo es están cayendo y un pezazo de techo de casi un metro cuadrado amenaza con caer.
Como dije en la casa viven 5 personas y 4 animales, por lo menos y entiendo que esto puede significar un riesgo grave contra la vida de los ocupantes ya que si se desprende un metro cuadrado de techo puede llegar a matar a alguien.
La pregunta es, con anterioridad a acudir a la justicia civil, dónde podría hacer la denuncia o bajo qué norma, a nivel Comunal.

En resumen, quisiera saber qué erramientas tengo, a nivel CABA o a nivel comuna para denunciar las condiciones de esa familia a fin de que se tomen las medidas necesarias para poner la misma en condiciones.

Muchas gracias.
 #1142712  por flux
 
Tenes que hacer la denuncia en ciudad autonoma denunciando la existencia de un inmueble con riesgo de derrumbe y posible riesgo para los ocupantes y terceros. Le dan bola a estas cosas si es que determinan que el riesgo es verdadero. Sobre todo despues de los kilombos de cromagnon, costa salguero, once, y demas desastres de ingenieria civil
 #1142982  por Lordjames83
 
Muchas gracias, esto está claro, pero dónde?, en los tribunales/fiscalías de la Ciudad. Pregunto porque no aparece en el Codigo Contravencional y no quiero pasar verguenza y que me digan "Dr... eso eso es competencia de...".
 #1143001  por flux
 
En Municipalidad, lo llevas por escrito y lo presentas por mesa de entradas, no se como se debe llamar ahi el departamento que se encarga de ese tema, ponele que puede ser departamento edilicio, obras civiles, etc...

Asi que hace el escrito dirigido al Gobierno Autonomo de la Ciudad de Buenos Aires, y abajo, al Sr. Director del departamento que corresponda, ellos lo van a girar segun el contenido de la peticion (aunque mejor si vas antes y preguntas que departamento es, porque si lo mandas asi como digo, existe el riesgo de que comience a circular por toda la comuna y se termine perdiendo)