Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DECLARACION JURADA PARA INSCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141711  por monicbea

Hola a todos,tengo una sucesión en provincia con la declaratoria de herederos. Ya tengo mensura,certificado catastral e informes de dominio e inhibiciones.Todo listo para inscribir. Los causantes son los padres. Herederos dos hijos. Bienes: 1) Inmueble en Quilmes (del cert.catastral surge valuacion fiscal 2016 $109.991) ,2) Dto en MDP (del cert.catastral surge val.Fiscal 2016 $ 49.909) ,3) Cochera en MDP (del cert.catastral surge val.fiscal 2016 $15.375).Ahora mis dudas llegan a la hora de pagar tasa y sobretasa y completar la "declaración jurada patrimonial".Por lo que leí ,debo completar 2 formularios de declaración jurada,uno por cada causante,si es así ¿como completo el cuadro del formulario referido a val.fiscal ,coeficiente.?
PARTIDO NOM. CATASTRAL VALUAC. FISCAL COEFIC. VALUAC.ACTUALIZ
AÑO (1) MES (2)

Subtotal
MUEBLES: 10% sobre el total de inmuebles (estim. Fiscal)

Por ej. del primer inmueble que me dá Va.Fiscal de 109.991, en coef. debería poner 50%. En subtotal iría $54995,50. En muebles (10% de inmuebles) iría $5499,55 . Y sobre esos montos ,en el pto 3 vá corresponde abonar por tasa de justicia $6049,50 .Y a su vez debería hacer otro form.idéntico pero para el otro causante,con lo cual entre los dos sería por ese solo inmueble $!2.099 detasa de justicia.
Por favor si alguien puede ayudarme,se los agradecería muchísimo porque estoy trabada en este paso y como hay que pagar la tasa no me puedo equivocar.
Muchas gracias!!!!!
 #1142043  por monicbea

Gracias legalescom . Creía que era un formulario por cada causante. Entonces va en un mismo formulario el nombre de los dos causantes.En valuación fiscal,la que surgió del certi.catastral. En coef. 100% y en val.actualizada repito el mismo monto de valuación fiscal? Perdon por la insistencia pero como de acá surge lo que los herederos deben pagar de tasa de justicia (2,2% de esa valuación) no quiero equivocarme.Muchas gracias!!
 #1142516  por monicbea

Entonces va un solo formulario con transcripción de los autos. En valuación fiscal,debo colocar la que surgió del certif.catastral de cada uno de los inmuebles. En coef. vá 100% porque los causantes son matrimonio y los herederos sus hijos. Mi duda final es: En valuación fiscal actualizada repito el mismo monto de valuación fiscal? Perdon por la insistencia pero como de acá surge lo que los herederos deben pagar de tasa de justicia (2,2% de esa valuación) no quiero equivocarme.Muchas gracias!!
 #1142763  por monicbea

Entonces va un solo formulario con transcripción de los autos. En valuación fiscal,debo colocar la que surgió del certif.catastral de cada uno de los inmuebles. En coef. vá 100% porque los causantes son matrimonio y los herederos sus hijos. Mi duda final es: En valuación fiscal actualizada repito el mismo monto de valuación fiscal? Perdon por la insistencia pero como de acá surge lo que los herederos deben pagar de tasa de justicia (2,2% de esa valuación) no quiero equivocarme.Muchas gracias!!