Hola a todos,tengo una sucesión en provincia con la declaratoria de herederos. Ya tengo mensura,certificado catastral e informes de dominio e inhibiciones.Todo listo para inscribir. Los causantes son los padres. Herederos dos hijos. Bienes: 1) Inmueble en Quilmes (del cert.catastral surge valuacion fiscal 2016 $109.991) ,2) Dto en MDP (del cert.catastral surge val.Fiscal 2016 $ 49.909) ,3) Cochera en MDP (del cert.catastral surge val.fiscal 2016 $15.375).Ahora mis dudas llegan a la hora de pagar tasa y sobretasa y completar la "declaración jurada patrimonial".Por lo que leí ,debo completar 2 formularios de declaración jurada,uno por cada causante,si es así ¿como completo el cuadro del formulario referido a val.fiscal ,coeficiente.?
PARTIDO NOM. CATASTRAL VALUAC. FISCAL COEFIC. VALUAC.ACTUALIZ
AÑO (1) MES (2)
Subtotal
MUEBLES: 10% sobre el total de inmuebles (estim. Fiscal)
Por ej. del primer inmueble que me dá Va.Fiscal de 109.991, en coef. debería poner 50%. En subtotal iría $54995,50. En muebles (10% de inmuebles) iría $5499,55 . Y sobre esos montos ,en el pto 3 vá corresponde abonar por tasa de justicia $6049,50 .Y a su vez debería hacer otro form.idéntico pero para el otro causante,con lo cual entre los dos sería por ese solo inmueble $!2.099 detasa de justicia.
Por favor si alguien puede ayudarme,se los agradecería muchísimo porque estoy trabada en este paso y como hay que pagar la tasa no me puedo equivocar.
Muchas gracias!!!!!
PARTIDO NOM. CATASTRAL VALUAC. FISCAL COEFIC. VALUAC.ACTUALIZ
AÑO (1) MES (2)
Subtotal
MUEBLES: 10% sobre el total de inmuebles (estim. Fiscal)
Por ej. del primer inmueble que me dá Va.Fiscal de 109.991, en coef. debería poner 50%. En subtotal iría $54995,50. En muebles (10% de inmuebles) iría $5499,55 . Y sobre esos montos ,en el pto 3 vá corresponde abonar por tasa de justicia $6049,50 .Y a su vez debería hacer otro form.idéntico pero para el otro causante,con lo cual entre los dos sería por ese solo inmueble $!2.099 detasa de justicia.
Por favor si alguien puede ayudarme,se los agradecería muchísimo porque estoy trabada en este paso y como hay que pagar la tasa no me puedo equivocar.
Muchas gracias!!!!!