Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREGUNTA SENCILLA SOBRE ESCRITURA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142814  por Avct
 
Muy pava mi consulta, pero para hacer una compraventa me alcanzan una fotocopia del título de propiedad debidamente intervenido por el Registro, y una foja de ACTUACION NOTARIAL firmada por el notario, 4 días después de la fecha de inscripción en el Registro que indica "Concuerda con su escritura matriz, que paso ante mi Escribano ..... al folio... protocolo.... Expido esta primera copia para LA COMPRADORA (...)". En general cuando he visto escrituras son "a color", digamosle "papel notarial" (ese con mucho verde en capital) y no contienen ese anexo,por eso me surge la duda de si sirve para vender. ah, pd: la ACTUACION NOTARIAL donde dice que se expide esa primera copia tiene el visado de la Direccion de Catastro, Departamento de Vinculacion Catastral. Division control de Dominio.
 #1142821  por gia234
 
Me ha pasado de encontrarme con escrituras que son tipo una "fotocopia" sellada y firmada por el escribano y con el adhesivo. Nada de las típicas escrituras notariales.
Son igualmente válidas.
 #1142826  por Avct
 
ah, esta no tiene sticker, solo el "sello grandote" del Registro al final, donde figuran los datos de la inscripcion (ese sello no es original, tambien es fotocopia). Me genera muchas dudas sucesiones, jajaja. Estoy mas acostumbrada a litigar donde no todo es blanco o negro. Gracias por la orientacion !